www.diariocritico.com

También critica la que Casillas no sea aspirante al Balón de Oro

El sabio Arsène Wenger lo tiene claro: 'La Roja es la mejor selección de la historia'

El sabio Arsène Wenger lo tiene claro: "La Roja es la mejor selección de la historia"

martes 11 de diciembre de 2012, 12:16h
Uno de los hombres reconocido como sabio del fútbol lo tiene claro. Y piropea al deporte rey de nuestro país y de La Roja. El técnico del Arsenal, Arsène Wenger, cree que la selección española es "la mejor de la historia" al haber aunado "resultados y estilo", aunque le otorga "pocas posibilidades" de ganar el Mundial 2014. También estima que, como mínimo, Casillas debería estar entre los tres finalistas al Balón de Oro.
"Por lo general es un país sudamericano el que lo gana cuando se juega en Sudamérica. Además, se jugará en Brasil, lo que añade un poco más de dificultad, pero creo que estará entre los grandes candidatos", señaló el entrenador francés en una entrevista con Eurosport. De la "Roja" también destacó la "humildad" de sus jugadores que, tras ganar Eurocopa y Mundial, "demuestran respeto" al ganar de nuevo el campeonato europeo: "No es solo talento y habilidad, hay una gran inteligencia y duda permanente sobre el reparto de las convocatorias", afirmó.

Wenger habló sobre José Mourinho y Pep Guardiola, a quienes no se imagina en el París Saint Germain ("no parece que sea un trabajo para ellos", apuntó), un club que ve más adecuado para Ancelotti y con el que niega haber contactado. "No se han puesto en contacto conmigo y, además, tengo que tener lealtad a mis empleados, a mi club y a mi contrato. Todavía me queda un año y medio en el Arsenal", dijo el francés, de 63 años, que llegó al club londinense en 1996.

Al actual entrenador del Real Madrid, Wenger lo ve más cerca del Manchester United, aunque subraya que no le gustan los rumores: "Tenemos un trabajo muy complicado, más expuesto a los medios, y los clubes deben mostrar más solidez para defender a sus entrenadores", apuntó. Por otro lado, el técnico "gunner" manifestó que hay "suspense" en torno al nombre del ganador del Balón de Oro, ya que "Messi no lo ganó todo el año pasado, Cristiano es un gran rival e Iniesta ganó la Eurocopa y tiene un poco de ayuda para ser el elegido".

El Balón de Oro

No obstante, cree que el portero del Real Madrid, Iker Casillas, de 31 años, se "merecía el derecho" de estar entre los tres nominados al premio. La eliminación del Chelsea y del Manchester City de la Liga de Campeones le pareció "sorprendente" y, en su opinión, "denota un cambio de tendencia en el fútbol europeo", ya que antes "eran los equipos ingleses los que mostraban más facilidades para lograr el pase en primera ronda", explicó.

El técnico francés apuntó al Málaga (en octavos de la "Champions" tras pasar como primero del grupo C) como un equipo que gana los partidos "con gran dominio" tras pasar "una difícil situación financiera, obligado a traspasar algunos jugadores", como es el caso de Santi Cazorla, ahora en el Arsenal. "Me pregunto si esta circunstancia ha levantado el ánimo de sus futbolistas, que han demostrado una solidaridad excepcional",comentó el entrenador "gunner".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios