www.diariocritico.com

Estrenos de la semana

'El hobbit: un viaje inesperado' llega a los cines dispuesto a conquistar a los espectadores

'El hobbit: un viaje inesperado' llega a los cines dispuesto a conquistar a los espectadores

viernes 14 de diciembre de 2012, 08:51h
'El Hobbit: Un viaje inesperado', la primera secuela de la trilogía cinematográfica basada en la novela de Tolkien protagoniza los estrenos de la semana. Además, Hugh Laurie salta a la gran pantalla protagonizando la comedia,  'La Hija de mi mejor amigo'.

El hobbit: Un viaje inesperado

La película, dirigida por Peter Jackson, es la primera de las tres partes de la adaptación al cine de la popular novela El hobbit, de J.R.R. Tolkien. La historia está ambientada en la Tierra Media, 60 años antes de El Señor de los Anillos. La aventura cuenta el viaje de Bilbo Bolsón, quien se ve arrastrado a una épica búsqueda que le llevará a reclamar el reino que años atrás perdieron los enanos a manos del temible dragón Smaug. Sin verlo venir, y convencido por el mago Gandalf 'el Gris', Bilbo termina formando parte de una compañía de 13 enanos liderados por el legendario guerrero Thorin Escudo de Roble. Su viaje les llevará a lo salvaje, a través de tierras peligrosas infestadas de trasgos, orcos y huangos mortíferos, así como de una misteriosa y siniestra criatura conocida como El Nigromante. A pesar de que su destino está situado al Este, en las tierras yermas de la Montaña Solitaria, los personajes primero tendrán que escapar de los túneles de los trasgos, donde Bilbo conocerá a la criatura que cambiará su vida para siempre,  Gollum. A orillas de un lago subterráneo será cuando el modesto Bilbo, al quedarse a solas con Gollum, descubra no solo la profundidad del ingenio y el coraje, hecho que le sorprende incluso a él, sino que además se apoderará del "precioso" anillo de Gollum, un anillo con inesperadas cualidades y de gran utilidad. Una sencilla sortija de oro que está ligada de tal manera al destino de toda la Tierra Media que Bilbo no es capaz siquiera de imaginar. Protagonizan la película:  Martin Freeman, Ian McKellen, Andy Serkis, Cate Blanchett, Elijah Wood,  James Nesbitt, Lee Pace, Christopher Lee, Ian Holm, Hugo Weaving, Richard Armitage, Ken Stott, Graham McTavish, William Kircher, Stephen Hunter, Dean O'Gorman, Aidan Turner, John Callen, Peter Hambleton, Jed Brophy, Mark Hadlow, Adam Brown, Benedict CumberbatchVer tráiler.

Crítica de la película>>  'El hobbit: un viaje inesperado': ... y ya transitado

De óxido y hueso

Todo comienza en el norte. Ali se encuentra con Sam, de 5 años, en los brazos. Es su hijo, al que apenas conoce. Sin domicilio, sin dinero y sin amigos, Ali encuentra refugio en casa de su hermana en Antibes. Allí todo mejora, ella les aloja en el garaje, se ocupa del pequeño y el clima es agradable. Pero tras una pelea en una discoteca, su destino se cruzará con el de Stéphanie. Ali la lleva a su casa y le deja su teléfono. Él es pobre, ella es hermosa y rebosa confianza. Son totalmente opuestos. Interpretan el film: Marion Cotillard (Stéphanie), Matthias Schoenaerts (Ali),Céline Sallette (Louise), Bouli Lanners (Martial),Armand Verduse (Sam), Corinne Masiero (Anna),Jean-Michel Correia (Richard). Ver tráiler.

La hija de mi mejor amigo

Las familias Ostroff y Walling son los mjeores amigos y vecinos. Cuando Nina Ostroff regresa a casa para la cena de Acción de Gracias tras una ausencia de cinco años y después de haber roto con su novio Ethan, en lugar de interesarse por Toby, el hijo de los Walling, que cuenta con el favor de sus padres, se enamora del mismísimo señor Walling. Cuando la atracción romántica entre Nina y David llega a ser demasiado grande como para ignorarlo, la vida de las dos familias se revoluciona. Interpretan la película: Hugh Laurie, Leighton Meester, Adam Brody, Allison Janney, Alia Shawkat, Catherine Keener, Oliver PlattVer tráiler.

El bosque

Año 1936, una familia del Matarranya (Bajo Aragón) esconde un secreto ancestral: cerca de la masía donde viven aparecen unas misteriosas luces, un fulgor sobrenatural que se hace visible dos noches al año, entre la maleza de un extraño bosque. Según la tradición familiar las luces son una puerta a otro mundo, de donde nadie vuelve al cruzarla, y esconden su existencia a los habitantes del pueblo. Forman el reparto: Àlex Brendemühl (Ramón), Maria Molins(Dora), Pere Ponce (Coixo), Tom Sizemore (Pickett),Josep Maria Domènech (Fusteret), Benjamin Nathan-Serio (brigadista). Ver tráiler.

El molino y la cruz

La obra maestra épica del pintor Pieter Bruegel Camino al calvario narra la historia de la pasión de Cristo situada en Flandes bajo la dura ocupación española de 1564, el mismo año en que Bruegel pintó esa obra. De entre más de medio millar de figuras que pueblan el lienzo de Bruegel, El molino y la cruz se centra en una docena de personajes cuyas vidas se entrelazan en un paisaje panorámico poblado por aldeanos y jinetes de capa roja. Entre ellos se encuentra el propio Pieter Bruegel ( Rutger Hauer), su amigo y coleccionista de arte Nicolaes Jonghelinck (Michael York) y la virgen María (Charlotte Rampling). Completan el reparto: Joanna Litwin (Marijken), Dorota Lis (Saskia). Ver tráiler.

Los constituyentes

Documental sobre las 27 mujeres, diputadas y senadoras, que desde su trabajo parlamentario en la legislatura constituyente de 1977, fueron protagonistas del cambio político hacia la democracia en España. A través de la experiencia personal de estas pioneras, se narra una parte apasionante de la historia de la participación política de las mujeres en España, y se analiza la situación actual, ya que el documental recoge también el encuentro entre diputadas y políticas actuales con algunas de las mujeres constituyentes, en un intenso debate.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios