www.diariocritico.com

Hace un llamamiento a la "responsabilidad y la moderación de los líderes palestinos e israelíes"

Rajoy recibe la visita del líder palestino, Mahmud Abás y reivindica el apoyo a la legitimación de Palestina

Rajoy recibe la visita del líder palestino, Mahmud Abás y reivindica el apoyo a la legitimación de Palestina

martes 18 de diciembre de 2012, 21:32h
El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, se ha reunido hoy con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, y ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad y la moderación de los líderes palestinos e israelíes" para no obstaculizar el camino de la paz.
Rajoy ha trasladado este mensaje a Abás en el Palacio de la Moncloa, donde el dirigente palestino le ha agradecido el voto favorable de España en la Asamblea General de la ONU para que Palestina se convertiera en Estado observador, según ha informado en un comunicado el Ministerio de la Presidencia.

Ambos mandatarios han manifestado su satisfacción por el significativo respaldo obtenido por los palestinos.

Abas, que realiza una gira por varios países para dar las gracias por los apoyos recibidos, ha coincidido con el presidente del Gobierno en la "urgente necesidad" de reiniciar las conversaciones de paz con los israelíes, "única vía para alcanzar la paz a través de la solución de los dos Estados".

En opinión de Rajoy, "hay que aprovechar la oportunidad de alcanzar una solución justa, global y duradera que permita la coexistencia en paz y seguridad de Israel y Palestina".

Tras esta reunión en La Moncloa, Abás, junto a su ministro de Exteriores, Riyad Al Maliki, mantendrán un encuentro con el ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, quienes les ofrecerá una cena en el Palacio de Viana, sede de su departamento.

Lea también:

- Rajoy asegura estar cumpliendo... ¡sus compromisos electorales!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios