www.diariocritico.com

Gran aceptación del disco libro con jazz de los años 20 como resumen de sus tres décadas

Clamores, más Clamores: la mítica sala promete grandes novedades para 2013

miércoles 19 de diciembre de 2012, 08:43h
Más difícil todavía. Y no partiendo de cero, como en la mítica frase marxista -sección Groucho-, pero no llegando al "más absoluto de los fracasos", cual remataba este aserto. Quia. Todo lo contrario: después de más de tres décadas de existencia, la también mítica Sala Clamores, que parte de un altísimo nivel se exigencia, promete "importantes novedades" para 2013. Como adelanta su creador y propietario Germán Pérez -junto a su socio Ángel Viejo, ambos también responsables de la sala hermana Galileo-, muy satisfecho, además, con el libro disco editado con motivo de su 30º aniversario.

 

Jazz. El mejor jazz. Sí, pero también otras músicas de enormes minorías como folk, blues, funky, bossa, tango, nawa y un larguísimo etcétera. De modo que no diga/escriba un lugar histórico. No diga/escriba un lugar mítico. No diga/escriba un lugar vanguardista. Y  musical y refugio de la mejor música en vivo y en directo de jazz y de otras que son seguidas por enormes minorías No diga/escriba calidad asegurada. No diga/escriba. Diga/escriba 'Clamores'. Que está de cumpleaños y lo celebra/concelebra con un libro disco e interesantes iniciativas algunas ya acontecidas y otras pendientes para 2013.

De modo que vana a aumentar los clamores de 'Clamores'. Sí los que son denominador común de los asistentes cuyas palmas restallan a tope tras cada uno de los miles de recitales allí celebrados, y concelebrados, en esta religión laica, olorosa y flamígera que es la música de calidad. La que ha protagonizado desde su fundación, hace tres décadas -y una de propina- su sumo sacerdote, Germán Pérez -corresponsable con Ángel Viejo de la misma y de la sala hermana 'Galileo'-. Y que ahora se recogen en un nuevo volumen en forma de CD-DVD.

Incunables del primer jazz español

Es un regalo, una especie de celebración/concelebración que ahora con este disco libro añade una razón más para permanecer en el recuerdo de la cultura de Madrid en particular y de España en general.  La obra consta de un total de 100 páginas, con excelentes fotos en blanco y negro y color, artículos, cómic, curiosidades y mucho más. Y, claro, pleno de no sólo grabaciones históricas, sino algunas incunables del jazz español de primeros del siglo pasado.

Aparte, naturalmente de las grabaciones en esta Sala de los mejores músicos españoles de jazz y otros géneros, como Ara Malikian, Bob Sands Big band, Jerry González, Red House, Chano Domínguez, Pedro Iturralde (en la foto) etc. Y no sólo esto, sino que este trigésimoprimer cumpleaños está contando, merced al esfuerzo y cariño de Germán Pérez, con una programación extraordinaria en la que se regala una variada mezcolanza musical: Christian Scott, Los Mustang, Benni Golson, Carmen Linares, Los Secretos, Dayna Kurtz, Guadalupe Plata y más, muchos más. Como en 2013.

 

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios