www.diariocritico.com

Y Twitter decidió que #Españaesheavy

'La Voz': Rafa el heavy se alza con la victoria gracias a David Bisbal

'La Voz': Rafa el heavy se alza con la victoria gracias a David Bisbal

jueves 20 de diciembre de 2012, 07:58h
Quiso llegar para alejar de estereotipos a su género y triunfó. Rafa, el heavy que conquistó a David Bisbal se ha alzado esta noche con el título de "La Voz" de España, con permiso de Rosa, gracias a su versatilidad y a los votos de una audiencia que supo apreciar su música.

La audiencia, que ha coronado al programa de televisión que emite Telecinco como uno de los éxitos de la temporada, ha preferido decantarse por su voz ante sus competidores, Jorge, del equipo de Rosario Flores; Maika, del de Melendi; y Pau, del equipo de Malú, y ofrecerle una carrera musical de manos de Universal Music.

Atrás quedan tres meses en los que hemos descubierto las diversas interpretaciones de lo que significa la palabra "coach", de lo que es una audición a ciegas, y de conocer -gracias a Melendi- que en realidad Nek es el alter-ego de Filippo.

Este último ha conformado junto a Antonio Carmona, Luis Fonsi y Tiziano Ferro, ausente esta noche, el equipo de asesores que han ayudado y aconsejado respectivamente a los "coaches" de "La Voz": Melendi, Rosario Flores, David Bisbal y Malú.

Ellos, que esta noche tenían voz pero no voto, han sido junto a los concursantes, los grandes protagonistas del programa, gracias, entre otras cosas, a sus consejos técnicos tales como el uso del color y la calidez en el cante.

El británico Mika abría el telón con un popurrí de sus éxitos en la que prometía ser una final reñida. Sin embargo, el primer recuento de votos ya avecinaba un claro vencedor ante la sorpresa del propio presentador, experto en esto de los programas de talentos, Jesús Vázquez.

El conductor gallego, afectado por el calor que le proporcionaba su chaqueta de terciopelo, ha vuelto a oler el éxito tras despedirse de Operación Triunfo, donde coincidió en su quinta edición con el segundo en el podio, Jorge, el preferido de Rosario.

Él ha sido el encargado, junto a Pau, de compartir escenario y piano con Pablo Alborán, que ha ofrecido su "Tanto" al público antes de que el finalista de Malú interpretará el "My Way" de su adorado Frank Sinatra.

Cuarenta años de música han avalado a Pau, el más longevo de los concursantes y el primero de los finalistas en despedirse de la carrera por el triunfo, que fue capaz de derrotar a la benjamina en la semifinal del programa, Iolanda, protegida también de Malú.

"Para ti sería", a dúo entre Nek y Maika y "Para que tú no llores", fruto de la unión de Antonio Carmona y Jorge, han precedido la actuación de Rafa, el heavy alejado de estereotipos que ha conquistado a la audiencia y a su "coach", David Bisbal.

En una noche en la que se han echado de menos a los semifinalistas, Angélica, Neus y Paco Arrojo, el derrotado de Rafa, "La Voz" ha vuelto a repetir su éxito en las redes sociales, con un trending topic tras otro, anunciados por su "reina", apodo que Vázquez le ha otorgado a Tania Llasera.

"The show must go on" ha sido el tema elegido por Rafa para competir, y conseguir, con coro incluido, el triunfo y de paso rendir homenaje a una de las mejores voces que se recuerdan, la de Freddy Mercury en "Queen".

"Contigo aprendí", interpretada por Malú junto a su finalista Pau, y "Un ángel como el sol eres tú", cantada por Eros Ramazzotti junto Maika y Rafa, han abierto el apetito para la actuación del que iba a ser el flamante ganador de "La Voz".

Jorge ha preferido decantarse por Luis Miguel y su tema "El día que me quieras" para tratar de conquistar a la audiencia, que ha decidido dar una segunda oportunidad al finalista, tras su paso por "Operación Triunfo" y el programa "¡Qué tiempo tan feliz!" (Telecinco) que presenta María Teresa Campos.

Pero si alguien ha sorprendido en el adiós de "La Voz" ha sido Rafa, su ganador, interpretando para incrédulos y extraños, uno de los temas más conocidos de Mecano, "Hijo de la luna", junto a Bisbal e incitando al hastag #Españaesheavy, algo que seguro ha ayudado en su redonda noche.

Tan sólo superado por Maika y su versión de "With or without you", de la banda irlandesa U2, que ha sido la última de los finalistas en subirse en solitario al escenario, lleno de los duetos más variopintos, el último de ellos a cargo de Jamie Cullum.

La gala final del programa, que ya tiene firmada su vuelta después de conseguir un share medio del 33,7 por ciento y reventar las redes sociales, se ha teñido de heavy para despedir su broche de oro. Y es que como rezaba Rafa, el show debe continuar.

- Así cantó en la final:

- También te puede interesar:
- 'La Voz' de Telecinco: David Bisbal lanza su disco en exclusiva por Internet
- Ruimán explica las razones que lo llevaron a abandonar 'La Voz'
- Malu y Melendi 'fardan' de brazaletes nuevos en 'La Voz'
- 'La Voz' enmudece con el abandono sorpresa de su concursante Ruimán

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios