www.diariocritico.com

El Parlament ha sido reelegido en el cargo con el voto de 71 diputados

Mas cerrará su gobierno después de Navidad tras ser investido presidente de la Generalitat

Mas cerrará su gobierno después de Navidad tras ser investido presidente de la Generalitat

viernes 21 de diciembre de 2012, 15:46h
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado este viernes que no tiene aún la composición perfilada y los nombres del futuro Govern, y que la cerrará después de Navidad.
En declaraciones a los medios tras ser investido de nuevo presidente de la Generalitat en esta X legislatura, ha expresado su satisfacción después de que el Parlament le haya reelegido en el cargo con el voto de 71 diputados: los 50 de CiU y los 21 de ERC.

   Tras destacar que es consciente de la responsabilidad que toca asumir en estos "momentos históricos", ha confiado en que el acuerdo entre CIU-ERC será sólido para afrontar los próximos años.

   Al margen de los acuerdos alcanzados entre la federación y los republicanos, Mas ha reiterado su apelación a la colaboración del resto de formaciones políticas "en momentos que no son fáciles y que hay que hacer frente".

   "Tenemos la situación que tenemos, y tenemos que intentar cambiarla en positivo", ha zanjado Mas, quien al salir de la Cámara catalana ha recibido la felicitado del líder de UDC y secretario general de CiU, Josep Antoni Duran, y la del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol.

   Este lunes tendrá lugar en el Palau de la Generalitat el acto oficial de toma de posesión, y la previsión es que en que el jueves lo hagan los consejeros y se celebre la primera reunión del nuevo Consell Executiu.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios