www.diariocritico.com

Aluden a "impagos" de la Junta, aunque el Gobierno dice que ha pagado parte de la deuda

El pueblo que quiere anexionarse a Andalucía dice no tiene "ni para calefacción" en el colegio

miércoles 26 de diciembre de 2012, 20:42h

La alcaldesa de Solana del Pino, Juliana Duque, municipio ciudadrealeño que ha mostrado su deseo de anexionarse a Andalucía para "no tener que sufrir la marginación" que dice sufrir del Ejecutivo que preside María Dolores de Cospedal, ha dicho que los impagos del Gobierno regional han provocado que al Ayuntamiento no tenga combustible para la calefacción de la escuela.

 

El 'culebrón' continúa. Solana del Pino anunció su interés en anexionarse a la vecina Andalucía, alegando "discriminación" por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que, sin embargo, asegra haber pagado más de la tercera parte de la deuda de la localidad ciudadrealeña que en junio de 2012 ascendía a 360.000 euros y corresponde en su mayoría, según la Junta, al Gobierno socialista de José María Barreda.

   Así, del total de los 360.000 euros de la deuda total del municipio en junio de 2012, 133.049 euros corresponden al impago de la obra de construcción de la Escuela Taller Laborcillas ejecutada por el Gobierno de José María Barreda, según el actual Gobierno popular.

   El Gobierno regional ha abonado ya 138.000 euros, es decir, en un año y medio, el Ejecutivo de Cospedal ha abonado la totalidad de la obra que el anterior Gobierno socialista dejó sin pagar.

"Extravagantes" declaraciones de la alcaldesa

  El Ejecutivo regional desconoce el por qué de las "extravagantes" declaraciones de la alcaldesa socialista de Solana del Pino, en las que amenaza con pedir la anexión del pueblo a Andalucía con el pretexto falso de que el Gobierno regional está marginando a esta localidad.

   La Junta ha explicado que la situación económica de Castilla-La Mancha es muy difícil debido a la deuda de 10.800 millones de euros y al déficit del 7,5 por ciento heredados del anterior Gobierno socialista.

   No obstante, desde que los ciudadanos le otorgaron su confianza, el Gobierno actual "se ha hecho cargo de la delicada situación por la que atraviesan los ayuntamientos y ha asumido el pago del enorme volumen de deuda de los consistorios, pese a que la gran parte de dicha deuda no ha sido contraída por este Gobierno sino por el Ejecutivo del PSOE".

   El Gobierno regional ha colaborado y colaborará siempre con los alcaldes de los pueblos de la región, con independencia del partido político al que representen, para paliar las graves consecuencias de la crisis y garantizar la prestación de servicios a los ciudadanos, y alcanzar la recuperación económica con la mayor celeridad posible.

   Por todo ello, el Gobierno lamenta "profundamente que esta alcaldesa utilice la estrategia de la secesión que están abrazando algunos partidos nacionalistas para ocultar su incapacidad para hacer frente a la crisis y solucionar los problemas de los ciudadanos".

   Asimismo, el Gobierno insta a los responsables del Partido Socialista de la región a desautorizar públicamente las "intolerables e inauditas amenazas" de esta alcaldesa socialista, ya que los castellano-manchegos siempre se han caracterizado por el amor a su tierra y el respeto al ordenamiento jurídico.

 

"La orden de pago no la ha visto nadie", dice la alcaldesa

Sin embargo, la alcaldesa de la localidad, Juliana Duque ha señalado que por los 342.514 euros que le debe el Gobierno regional el Consistorio ha tenido que dejar de pagar a los empleados municipales y a suspender el servicio de ayuda a domicilio. "Si eso no es marginación y discriminación, que me digan qué es", ha matizado su alcaldesa.

   "Los responsables del Gobierno de Castilla-La Mancha demuestran una gran ignorancia, no tienen ni idea de lo que hablan o pretender mentir de forma tan burda como mal intencionada", ha condenado.

   Por ello, la alcaldesa de Solana del Pino ha pedido a los responsables de la Junta que si es cierto que han pagado una tercera parte de la deuda, que envíen la orden de transferencia o de pago porque en el Ayuntamiento "no la ha visto nadie".

   "Casualmente, el único dinero que ha entrado en el Ayuntamiento de Solana del Pino desde que la señora Cospedal ganó las elecciones fue el pasado viernes. Ese día nos pagaron 21.721 euros que corresponden a una cuarta parte del convenio de ayuda a domicilio y a la mitad del comedor de mayores, ambos de 2011", ha admitido.

   Dicho esto, ha pedido a los responsables del Gobierno regional que expliquen qué cuentas hacen para decir que han pagado la tercera parte de la deuda cuando adeudan al Consistorio más de 342.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios