www.diariocritico.com

El Salarío Mínimo Interprofesional está actualmente en 645 euros

La patronal propone un nuevo contrato para jóvenes con el salario mínimo como referencia

La patronal propone un nuevo contrato para jóvenes con el salario mínimo como referencia

miércoles 09 de enero de 2013, 22:08h
El presidente de la patronal de las pequeñas y medianas empresas (Cepyme), Jesús Terciado, ha dicho que conjuntamente con CEOE se ha propuesto a los sindicatos la creación de un nuevo contrato para jóvenes que tendrá como "referencia" el salario mínimo interprofesional (SMI), actualmente fijado en 645,30 euros mensuales.
En declaraciones a TVE, Terciado ha añadido que con este punto de partida "las condiciones irían mejorando" a medida que el trabajador se fuera formando, "siempre buscando que acabe teniendo las condiciones plenas del resto de los trabajadores".   

Según ha asegurado, esta propuesta responde a que "hay que hacer algo" antes unas cifras de paro juvenil que superan el 50%. Dicho esto, ha defendido el diálogo con los sindicatos y ha asegurado que, aunque el acuerdo parece en muchas ocasiones "materialmente imposible", es preciso intentarlo.
  
"Tenemos contacto con los sindicatos, no hemos dejado de tenerlo, creo que el diálogo social debemos fomentarlo y cultivarlo", ha sentenciado el presidente de Cepyme.

Pide que vuelva la inversión pública


Por otro lado, Terciado ha defendido la actuación del Gobierno, pero ha puesto de manifiesto que el "impresionante" recorte de las inversiones "no puede durar" y que tras "la urgencia que ha llevado a tomar estas decisiones" es preciso "que se restablezca cuanto antes la inversión pública", así como la liquidez para el sector privado. "El empleo no tiene futuro si no hay inversión", ha añadido.
  
Por otro lado, preguntado por el clima que existe entre los pequeños y medianos empresarios, Terciado ha admitido que "hay inquietud" e incluso "protesta", puesto que muchos de ellos están endeudados y ven peligrar su negocio, tras lo cual no tienen derecho a ninguna prestación.
  
"En muchas de las manifestaciones y algaradas de los últimos días seguro que hay (autónomos y pequeños empresarios)", ha dicho, para añadir que en algunos casos tienen "incluso más motivos" que el resto de los manifestantes.

Díaz Ferrán

En cuanto al encarcelamiento del ex presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, Terciado ha asegurado que desde que dejara la organización hacía dos años, los empresarios no han tenido conocimiento de acciones posteriores, por lo que ha sido "impactante". "No lo esperábamos", ha señalado.
  
Dicho esto, no ha ocultado la "buena relación" con Díaz Ferrán, del que ha dicho que "presidió la CEOE de forma modélica". "Sin embargo, los procesos judiciales son como son", ha sentenciado.

Lea también:

- Más de un millón de españoles llevan más de 3 años buscando un empleo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios