www.diariocritico.com

Controversia sobre el verdadero estado de salud del presidente electo

Un fotomontaje de Hugo Chávez en el que aparecía en un ataúd hizo creer en su fallecimiento

Un fotomontaje de Hugo Chávez en el que aparecía en un ataúd hizo creer en su fallecimiento

jueves 10 de enero de 2013, 08:56h
Los peligrosos montajes y trucos de imagen han vuelto a hacer un flaco favor a la libertad de información, que debe ser veraz antes que nada. Una fotografía en la que aparecía un supuesto Hugo Chávez muerto en Cuba triunfó en la Red y muchos dieron por cierto la noticia de su adiós. De todos modos, este rumor se une al de que verdaderamente el líder venezolano está en tránsito hacia la muerte pero que el régimen está retrasando todo lo que puede la noticia.

- El Supremo venezolano da 'permiso' indefinido a Chávez para poder jurar su cargo
- Diariocrítico de Venezuela>> | Miamidiario>> | Vinculocrítico>>

¿Está cerca de la muerte Chávez? No tenemos noticias más que las oficiales del régimen venezolano, que se cubre ante una posible revuelta política y ciudadana en su país. Con el presidente electo, no investido, enfermo en Cuba, los nervios están a flor de piel. Las últimas noticias sólo hablan de lenta recuperación y de muchas complicaciones tras sus intervenciones contra el cáncer que padece. Pero no son informaciones que contribuyan a la calma.

Los últimos rumores apuntaban a que el presidente Chávez estaba muerto o bien en un coma irreversible, en tránsito hacia un adiós inevitable. Sin embargo, Venezuela no admite nada, y juega con la ventaja de tener a su líder en Cuba, en otro lugar donde la transparencia informativa ni existe.

Por eso, aprovechando ese rumor y esa corriente de opinión, un fotomontaje que mostraba a un supuesto Hugo Chávez fallecido triunfó en la Red y cientos de personas creyeron lo que veían sus ojos.

La foto circuló con fuerza en Twitter y Facebook, y fue publicada por portales de noticias como Terra, Urgente 24 y 24 Horas de Perú, que se hacían eco de su movimiento por la Red. Pero pronto los internautas se dieron cuenta del engaño y denunciaron la falsedad de la foto.

La imagen que vemos es, en realidad, es una toma de la conocida serie de televisión 'Perdidos', donde se aprovechó el fotograma en el que aparecía un cadáver en un ataúd, para su posterior manipulación, colocando el rostro de Chávez con los ojos cerrados.

- Vea la foto:



Lea también:
- El Supremo venezolano da 'permiso' indefinido a Chávez para poder jurar su cargo
- El chavismo flexibiliza las leyes para ganar tiempo con su líder enfermo en Cuba
- El régimen venezolano ya reconoce que Chávez sufre una grave infección pulmonar
- EEUU desmiente que mueva ya los 'hilos' de la transición venezolana
- Diariocrítico de Venezuela>>  |  Miamidiario>> |  Vinculocrítico>>

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios