www.diariocritico.com

Los andaluces buscan cambiar su pésima imagen en la Liga

Copa: su extécnico Jiménez mide el estreno del 'nuevo' Sevilla de Emery en Zaragoza

Copa: su extécnico Jiménez mide el estreno del 'nuevo' Sevilla de Emery en Zaragoza

miércoles 16 de enero de 2013, 12:24h
El 'nuevo' Sevilla que quiere montar su técnico desde este lunes Unai Emery visita La Romareda en el partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey para medirse al Zaragoza, al que entrena el exsevillista Manolo Jiménez, con la intención de aliviar en esta competición los malos resultados obtenidos en la primera vuelta de la Liga BBVA y con todavía reciente la destitución de Míchel.
El conjunto sevillista destituyó este lunes a 'Míchel' por los malos resultados obtenidos en la primera vuelta de la competición doméstica, donde sólo ha logrado acumular 22 puntos y situarse en el puesto número doce de la clasificación, y le ha reemplazado por Unai Emery, que se estrenará ante el equipo de, precisamente, un extécnico sevillista como Manolo Jiménez.

El cuadro andaluz ha tenido un camino plácido hasta ahora en el torneo del 'KO', en el que ha sido un de los más regulares con dos títulos en los últimos cinco años (2007 y 2010), y ahora espera aliviar su situación en una competición que siempre gusta mucho en Sevilla, lo mismo que en Zaragoza. Sin embargo, el equipo no llega a la capital aragonesa de la mejor manera ya que viene de perder en Mestalla en la última jornada liguera (2-0), acumulando ya siete partidos consecutivos sin conocer la victoria a domicilio, por lo que el Zaragoza quiere aprovechar su condición de local, en la que no se ha mostrado demasiado fiable este año, para intentar encarrilar de la mejor manera posible la eliminatoria.

Los zaragocistas solventaron con solidez su dura eliminatoria ante el Levante, y pese a que vienen de sumar dos derrotas seguidas en la Liga BBVA y ver de nuevo de cerca los puestos de descenso, quieren brillar en la Copa del Rey, ya que marchan por la 'parte fácil' del cuadro y ven una buena oportunidad de poder alcanzar la final. Para ello, Jiménez apelará a la afición para hacerse fuerte en La Romareda, principal talón de Aquiles este año, donde ya ha encajado seis derrotas, sin ser capaz de encadenar dos victorias seguidas ligueras y sin haber sumado un empate. En cambio, su rival copero no pudo ganar en el estadio zaragozano, cayendo por 2-1.

El principal objetivo del Zaragoza será el de no encajar ningún gol para viajar con más tranquilidad a un Sánchez Pizjuán, y su técnico no realizará rotaciones para disponer de su mejor once pese a la importante visita a Valladolid del fin de semana. Por su parte, el Sevilla tratará de hacer bueno el dicho de 'a entrenador nuevo victoria segura' y brindar un debut positivo con la llegada de Unai Emery, un técnico con un manual algo diferente por el que apostaba su antecesor y que retorna a España tras un paso negativo en el Spartak de Moscú ruso.

El vasco sólo ha tenido un entrenamiento para transmitir sus ideas a sus nuevos jugadores que tendrán que olvidar su mal momento y mostrar la 'pegada' que han ofrecido hasta el momento en la competición, con ocho goles a domicilio, tres en Cornellá-El Prat y cinco en el Iberostar Estadi, y ninguno encajado, curiosamente los mismos que lleva en todo su periplo como visitante en la Liga BBVA.


FICHA TÉCNICA


POSIBLES ALINEACIONES.

ZARAGOZA: Leo Franco; Sapunaru, Álvaro, Pinter, Abraham; Apoño, Movilla, Zuculini, Víctor, Montañés; y Postiga.

SEVILLA: Diego López; Cicinho, Spahic, Fazio, Fernando Navarra; Navas, Medel, Maduro, Rakitic; Del Moral y Negredo.

--ÁRBITRO: F.Teixeira Vitienes (C.Cántabro).

--ESTADIO: La Romareda.

--HORA: 19.30/GolT.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios