www.diariocritico.com

Final de la Copa del Rey

Emery se estrena con un empate El Pizjuán decidirá el pase a semifinales (0-0)

Emery se estrena con un empate El Pizjuán decidirá el pase a semifinales (0-0)

miércoles 16 de enero de 2013, 22:08h
Sevilla y Zaragoza no pudieron pasar del empate (0-0) en el enfrentamiento de ida de cuartos de final de la Copa del Rey, celebrado este miércoles en La Romareda, donde Unai Emery no pudo estrenarse con victoria en su nueva aventura en un banquillo español pese a la clara ocasión que desperdició Maduro.
Emery no cerró la herida el primer día. Pese a que el Sevilla llevó la voz cantante durante la primera mitad, el cuadro nervionense no fue capaz de batir a los locales, que comenzaron a meterse en el encuentro tras el descanso, espoleados por su afición.   

El partido comenzó falto de ritmo y sin apenas ocasiones para ninguno de los bandos. Los andaluces se mostraron algo más concretos y lograron hacerse con la posesión del balón, además de estar muy acertados en defensa, donde destacó la actuación de Fazio, expeditivo en los balones divididos.
  
El Sevilla pudo inaugrar el marcador con dos remates de Negredo, insaciable en los metros finales, pero no fue hasta los minutos previos al descanso cuando los de Emery amenzaron realmente al meta maño con un cabezazo de Maduro que acabó desviado. Por su parte, el cuadro aragonés se limitaba a buscar la contra sin apenas crear peligro a Palop, que regresó al once.
  
Los de Jiménez comenzaron mucho más 'enchufados' la segunda parte intentando meterse cada vez más en el área rival. El cuadro zaragozano creó su primera ocasión con un disparo de Postiga que hizo estirarse al portero hispalense. Minutos más tarde volvió a intentarlo el delantero luso con un duro remate que puso --de nuevo-- en apuros al meta visitante.
  
El Sevilla volvió a apretar una vez pasado el ecuador de la segunda parte. Navas, con su electricidad habitual, realizó varios intentos sin que sus centros encontraran destinatario. Así murió un duelo que se resolverá en el Sánchez Pizjuán, dentro de una semana.

FICHA TÉCNICA.


--RESULTADO: ZARAGOZA, 0 - SEVILLA, 0. --ALINEACIONES.    ZARAGOZA: Leo Franco; Sapunaru, Álvaro, Paredes (Loovens, min.88), Abraham; Wilchez (Edu Oriol, min.56), Movilla, Apoño, Víctor (Montañés, min.69), Javi Álamo, y; Postiga.
  
SEVILLA: Palop; Coke, Spahic (Botía, min.82), Fazio, Fernando Navarro; Maduro, Medel, Rakitic (Stevanovic, min.88), Navas, Reyes (Manu del Moral, min.75) y Negredo.
  
--ÁRBITRO: F.Teixeira Vitienes (C.Cántabro). Amonestó a Álvaro (min.26) por parte del Zaragoza y a Navas (min.39) y Maduro (min. 72) en el Sevilla.
  
--ESTADIO: La Romareda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios