www.diariocritico.com

Se trata de un trabajador irlandés que logró escapar ileso

Secuestro en Argelia: un rehén dice que un bombardeo del Ejército argelino mató a sus compañeros

Secuestro en Argelia: un rehén dice que un bombardeo del Ejército argelino mató a sus compañeros

viernes 18 de enero de 2013, 08:39h
Un trabajador irlandés que ha conseguido salir ileso del campo de gas natural ubicado en el este de Argelia que el pasado miércoles fue asaltado por el grupo islamista 'Firmantes de sangre' ha asegurado que el Ejército argelino ha bombardeado cuatro 'jeeps' que transportaban rehenes, matando a muchos de ellos.
   Stephen McFaul ha podido contactar con su familia y la ha informado de que ha conseguido sobrevivir porque su vehículo ha sido el único de los cinco que transportaban rehenes que no ha sido bombardeado por las fuerzas argelinas.

   "Estaban moviendo cinco 'jeeps' cargados de rehenes de una parte del complejo a otra y han sido interceptados por el Ejército argelino, que ha bombardeado cuatro de los cinco 'jeeps'", ha dicho su hermano, Brian McFaul.

   Stephen ha asegurado que los cuatro vehículos que han sido bombardeados "han quedado destrozados", por lo que cree que sus ocupantes han muerto. El 'jeep' en el que él viajaba ha volcado y ha aprovechado para escapar.

   Además, Stephen ha relatado a su familia que los secuestradores llevaban a los rehenes con la boca tapada y con explosivos colgando del cuello.

   Stephen no ha hablado directamente con Brian, pero sí lo ha hecho con su mujer, Ángela, que ha sido quien se ha puesto en contacto con el resto de la familia McFaul.

   Este miércoles, milicianos de 'Firmantes con sangre', liderado por el ex dirigente de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) Mojtar Belmojtar, irrumpieron en la estación gasística de la wilaya de Illizi y tomaron como rehenes a al menos una veintena de trabajadores argelinos, estadounidenses, británicos, franceses y japoneses.

   El grupo islamista solicitó abandonar Argelia junto a los rehenes y el fin de la "brutal agresión" francesa en Malí, advirtiendo a París y a los demás países de origen de los rehenes de que serán "responsables" de lo que les pueda pasar, si no cumplen sus demandas.

   Este jueves, el Ejército argelino ha decidido emprender una operación de rescate que, según una fuente de los servicios de seguridad del país magrebí, ha terminado con al menos 30 rehenes y once secuestradores muertos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios