www.diariocritico.com

Su triunfo en Berlín le ha valido para nuevas actuaciones

Din Mist, la apuesta por el 'techno' y la música electrónica mas sofisticada y experimental

Din Mist, la apuesta por el 'techno' y la música electrónica mas sofisticada y experimental

lunes 21 de enero de 2013, 12:03h
Según la fraseología marxista, versión Groucho, claro, "partiendo de la nada, hemos llegado a la más absoluta de las miserias". Pues Hugo Huete le ha dado loa vuelta en lo que afecta a su dedicación como uno de los DJ, a él le gusta más productor musical, con más juventud y proyección incluso internacional.
Nada ni nadie hubiera podido imaginar que este manchego que atiende por Hugo Huete Hervas, técnico en imagen de estudios y profesión que ha practicado en diversas empresas, dedicara su vida a la música electrónica. Nacido en Ciudad Real de padre y madre humildes, es con 13 años que el chaval descubre y se apasiona con este tipo de melodías posmoderna. Y, así, sus referencias Boards of Canada, Radiohead, Autreche... le han permitido dirigirse hacia un estilo fuera de las categoraciones hacia su lado mas oculto, entre el ´'techno' y electrónica mas experimental.

Pero lo que define realmente a Din Mist, el nombre artístico que ha elegido, es que es absolutamente autodidacta, aunque pleno de imaginación. Porque con pocos medios y empezando de la nada consigue crear sonidos sofisticados y profundos rozando lo hipnótico. De hecho, fue sentado en el suelo de un piso de 9 metros cuadrados en París donde Din Mist creó su primer EP .

De ahí salió su reciente debú en Berlín, donde el triunfo y la originalidad de su propuesta, le ha ganado hacerlo mas veces este año, porque los sellos discográficos que le han contratado en la ciudad alemana le van a llevar a Rusia, Rumania y Holanda, por el momento, sin por ello haber olvidado el mercado nacional, o sea sus actuaciones en España.

Y es que Hugo o Din Mist, que no se considera exactamente Dj, sino "mas bien un productor musical", lo que pretende con su apuesta original e innovadora es hacer su música y "compartirla en las actuaciones". Ioan Gamboa, Igor Cold, Hiroyuki Arakawa, Kino internacional y David Inexacte son algunos de sus 'compinches' musicales.

Pueden escuchar algunos temas de Din Mist en el siguiente enlace
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios