www.diariocritico.com

Durante tres meses

El Parador de Albacete cierra, temporalmente, desde este lunes

El Parador de Albacete cierra, temporalmente, desde este lunes

lunes 21 de enero de 2013, 15:03h

Paradores de Turismo cerrará de forma temporal, a partir de este lunes, 14 establecimientos de los 25 afectados de su red por el plan de reestructuración de la compañía --entre ellos el de Albacete--, tras el acuerdo alcanzado con los sindicatos el 3 de enero por el que permanecerán cerrados un período de entre tres y cinco meses, según informaron fuentes cercanas a la compañía.

 Del total de 25 hoteles, dos cerrarán solamente parte de sus instalaciones, éstos son el parador de Vilalba (Lugo), donde por un período de cuatro meses no estará disponible un anexo, y el de Tordesillas (Valladolid), donde se cerrará una planta del establecimiento durante cinco meses.

   Algunos de los establecimientos que ya han procedido al cierre temporal son los de Cazorla (Jaén), cerrado desde el 1 de enero hasta el 14 de marzo, y del 17 de noviembre al 31 de diciembre, Fuente Dé (Cantabria), del 19 de diciembre de 2012 al 1 de febrero de 2013 y diciembre completo, y Verín (Ourense), cuyos trabajadores no han tenido que acudir desde el 13 de diciembre de 2012 al 14 de marzo del 2013, y del 11 de noviembre al 31 de diciembre.

Albacete, cerrado durante tres meses

   Entre los paradores que cerrarán desde este lunes por un período de tres meses se encuentran el de Albacete, desde este lunes al 14 de marzo, y todo diciembre, Bielsa (Huesca), desde este lunes al 12 de marzo y el mes de diciembre entero, Cervera de Pisuerga (Palencia), del 21 de enero al 14 de marzo y todo el mes de diciembre.

   Tres meses también verán cerrar sus puertas los paradores de Santo Estevo (Ourense), clausurado desde el 1 de enero al 28 de febrero, y el próximo mes de diciembre y Tui (Pontevedra), desde el 21 de enero al 14 de marzo y diciembre entero.

   Por su parte, los hoteles de alta categoría de la red que tienen que cerrar durante cuatro meses son Ayamonte (Huelva), Limpias (Cantabria), Puebla de Sanabria (Zamora)Vilalba (Lugo), que no abrirán del 21 de enero al 14 de marzo, ni del 4 de noviembre al 31 de diciembre.

   Además, el hotel de Villafranca del  Bierzo (León) permanece cerrado desde el 1 de enero hasta el 12 de febrero, y del 18 de octubre a 31 de diciembre, mientras que la planta cerrada en el parador de Tordesillas (Valladolid) permanecerá no operativa desde este 21 de enero hasta el próximo 30 de abril, y entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre.

   La dirección de la compañía y los sindicatos llegaron a un acuerdo el pasado 3 de enero en el que fijaron el cierre temporal de estos establecimientos, así como un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que implica 350 despidos, frente a las 644 bajas inicialmente previstas.

Cierres temporales en 2014 y 2015

   Asimismo, en 2014 continuarán los cierres de temporada, en concreto, del 1 de enero al 28 de febrero de 2014, y todo el mes de diciembre, no abrirán los establecimientos de Albacete, Bielsa (Huesca), Cervera de Pisuerga (Palencia), Fuente Dé (Cantabria), Santo Estevo (Ourense) y Tui (Pontevedra), según el calendario previsto al que ha tenido acceso Europa Press.

   En el período comprendido entre el 1 de enero de 2014 al 28 de febrero, y del 3 de noviembre al 31 de diciembre, permanecerán cerradas las puertas de los paradores de Ayamonte (Huelva), Cazorla (Jaén), Limpias (Cantabria), Puebla de Sanabria (Zamora), Verín (Ourense), Vilalba (Lugo) y Villafranca del Bierzo (León).

   El próximo año la planta del hotel de Tordesillas (Valladolid) se volverá a cerrar entre el 1 de enero y el 30 de abril, y entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre.

   Para el calendario de 2015, los períodos de cierres se mantienen con las mismas fechas que los de 2014, a excepción de los paradores de Ayamonte (Huelva) y Cazorla (Jaén), que cerrarán un día menos, del 1 de enero al 27 de febrero de 2015, y del 3 de noviembre al 31 de diciembre.

   Otros cinco paradores --situados en Limpias (Cantabria), Puebla de Sanabria (Zamora), Verín (Ourense), Vilalba (Lugo) y Villafranca del Bierzo (León)-- abrirán en 2015 dos días más que en 2014, al cerrar en el período comprendido del 1 de enero al 27 de febrero, y del 2 de noviembre al 31 de diciembre.

   Trabajadores y compañía se volverán a reunir de nuevo este lunes para concretar el calendario de los cierres temporales de los establecimientos, enmarcado en el plan de reestructuración planteado por la empresa ante la falta de rentabilidad registrada por la red, formada por 94 hoteles en toda España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios