www.diariocritico.com
La Dirección de la Guardia Civil desmiente los cupos de multas

La Dirección de la Guardia Civil desmiente los cupos de multas

lunes 21 de enero de 2013, 21:34h
La Dirección General de la Guardia Civil ha negado este lunes que se retire a los agentes de Tráfico el plus de productividad por no poner muchas multas, ya que se evalúan una decena de parámetros distintos para ello.

   Fuentes de la Dirección de la Benemérita han respondido así a la denuncia formulada hoy por la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), que ha señalado que el capitán del Subsector Norte de Madrid exige a los agentes de tráfico de los destacamentos de Madrid y Especial poner 50 multas como mínimo para cobrar a final de mes la productividad.

   La Dirección ha explicado que el Resumen de Actividades Individuales (RAI) de cada agente está formado en un 75 por ciento por sus actividades profesionales, como la realización de informes, atestados, oficios y auxilios a conductores en carretera, atestados judicial y también las sanciones. El otro 25 por ciento de la puntuación se basa en la opinión del mando sobre el rendimiento idóneo del agente, en relación con el de sus compañeros.

   Llegado el caso que el baremo determine que el rendimiento del guardia civil de Tráfico es bajo, su mando le avisa de que se le puede retirar este plus de productividad, que ronda los 300 euros brutos al mes. Según datos de la Dirección de la Guardia Civil, en 2012 se formularon sólo 116 propuestas para retirar este plus a alguno de los 9.000 agentes de la agrupación de Tráfico en toda España. "Y los parámetros no han cambiado ahora", han alegado.

Lea también:

- Los policías amenazan con 'vaciar' las arcas públicas
- La Guardia Civil, obligada a multar 'aún más' en carretera
- Las multas por velocidad, las más frecuentes, pero aumentan las causadas por el uso del móvil
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios