www.diariocritico.com

Encuentro de vuelta decisivo tras el 0-0 de la ida

El exsevillista Manolo Jiménez aspira con el Zaragoza a vengarse de su exequipo y echarlo de la Copad

El exsevillista Manolo Jiménez aspira con el Zaragoza a vengarse de su exequipo y echarlo de la Copad

miércoles 23 de enero de 2013, 13:12h
El Sevilla afronta este miércoles ante el Real Zaragoza (19.30 horas) un punto de inflexión clave en su temporada, ya que una eliminación tras el empate a cero de la ida ahondaría en el ya acusado malestar de la afición, mientras que la clasificación para las semifinales de la Copa del Rey daría un motivo para soñar al Sánchez Pizjuán.
Sin apenas tiempo para asentarse en el puesto, Unai Emery debutó hace una semana en La Romareda con un empate sin goles que dejó muy abierto el panorama para la vuelta. El Sevilla mejoró el pasado fin de semana en Getafe, pero un golpe de viento fatal que despistó a Palop y metió dentro el tiro de Colunga impidieron el triunfo andaluz.


Ahora y en su debut frente a su nueva afición, Emery no quiere excusas y persigue un triunfo que meta en semifinales al Sevilla, aspirando a emular lo ocurrido en 2007 y 2010, cuando el equipo tocó la gloria copera. A nueve puntos de competición europea en la Liga BBVA, el técnico guipuzcoano no esconde que la Copa es la gran oportunidad para salvar la temporada y así se lo ha hecho saber a la afición sevillista, a la que ha pedido convertir en un "santuario" el Sánchez Pizjuán para acceder a semifinales, donde se medirían con Atlético de Madrid o Betis.


Para lograrlo, Emery, que no ha aclarado si seguirá contando con Palop en la portería o dará la alternativa a Diego López, podrá contar con todas sus armas atacantes, con Negredo en punta asistido en la bandas por Navas y Reyes, que hasta el momento está contando con la confianza de su nuevo técnico.


Muy distinta es la situación en la plantilla del Zaragoza, que acaba de sufrir la baja dos jugadores clave, Apoño en el centro del campo y Loovens en defensa, ambos lesionados en la derrota del pasado domingo en Valladolid (2-0). Además, Pinter y Edu Oriol llegarán mermados físicamente.  El técnico blanquillo, Manolo Jiménez, no esconde que el nivel de su equipo desciende con estas bajas, a las que se une la de Aranda tras su traspaso al Granada. Sin embargo, el sevillano ha avisado en su vuelta a 'casa' de que el Zaragoza tiene tantas opciones como su rival de seguir adelante en un torneo que históricamente se la da bien, como atestiguan seis trofeos en las vitrinas mañas.
FICHA TÉCNICA.--POSIBLES ALINEACIONES.

ZARAGOZA: Leo Franco, Sapunaru, Álvaro, Lanzaro, Paredes, Wilchez, Movilla, Zuculini, Víctor, Montañés y Postiga.


SEVILLA: Palop, Cicinho, Spahic, Fazio, Fernando Navarro, Maduro, Medel, Rakitic, Navas, Reyes y Negredo.


--ÁRBITRO: Velasco Carballo (C.Madrileño).






--ESTADIO: Sánchez Pizjuán.


--HORA: 19.30/GolT y C+Liga.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios