www.diariocritico.com

Crítico con el 'no' oficial de su partido

La declaración soberanista causa la primera baja del consejo nacional del PSC

La declaración soberanista causa la primera baja del consejo nacional del PSC

miércoles 23 de enero de 2013, 17:58h
El exconsejero y exalcalde de Girona Joaquim Nadal ha asegurado que no se ve con fuerzas de continuar formando parte del consejo nacional del PSC tras el 'no' de los socialistas catalanes a la declaración de soberanía consensuada por CiU, ERC e ICV-EUiA.
"Me debo a los amigos de Girona", ha explicado en un apunte en las redes sociales el exconsejero, que en la pasada legislatura fue jefe de la oposición y que en 1995 lideró la candidatura que presentó el PSC a la Generalitat.

   Nadal ha lamentado los "errores reiterados" de su partido y ha sostenido que en su opinión, no es válido el argumento que hace la dirección del PSC, de que la declaración de soberanía sobrepasa el marco legal vigente.

   Esto es una "interpretación sesgada contra Cataluña de la misma Constitución", ha señalado Nadal, que ha explicado que ve indiscutibles dos de las afirmaciones que hace la declaración: la legalidad y la afirmación del 'derecho a decidir' como derecho básico de la ciudadanía.

    "¿Cómo se quiere querer ser una tercera vía si se sirve en bandeja el titular que sitúa al PSC en el frente unionista", ha concluido quien fue consejero de Política Territorial entre 2003 y 2010, durante los dos tripartitos de izquierdas.

Lea también:

- Divergencias que no convergencias; divide y vencerás, Aitor Rodríguez Sagarduy
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios