www.diariocritico.com

Regreso más que insuficiente del líder bolivariano

Chávez vuelve... por carta: el presidente venezolano lanza un mensaje político para América Latina

Chávez vuelve... por carta: el presidente venezolano lanza un mensaje político para América Latina

martes 29 de enero de 2013, 09:03h
Muchos esperaban más, pero esto fue todo: el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, leyó el lunes ante los presidentes latinoamericanos reunidos en la Cumbre de la Celac una carta del presidente Hugo Chávez, en la que elogió el proceso de integración regional. No hay regreso ni vídeos donde podamos ver y escuchar a Chávez, y esta carta es su único mensaje desde que ingresó en Cuba para ser operado.

- Diariocrítico de Venezuela>> | Miamidiario>> | Vinculocrítico>>
"Lamento no poder asistir a esta cita porque desde diciembre del año pasado estoy batallando por mi salud en la Cuba revolucionaria", fueron las primeras palabras de la misiva enviada por Chávez a sus colegas latinoamericanos y caribeños reunidos desde ayer en Chile en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

En una carta llena de referencias a líderes históricos latinoamericanos, y en especial a Simón Bolívar, Chávez indicó: "Estas líneas son la forma de hacerme presente (en la Cumbre), de reafirmar el compromiso vivo de Venezuela con la causa histórica de la unión".

"Gracias a Celac ya nos vamos pareciendo a todo lo que una vez fuimos, y que quisimos ser pero nos fue arrebatado; nos vamos pareciendo a la Pachamama, a la madre de las repúblicas, al espíritu de la unidad", leyó Maduro.

En su misiva, firmada con tinta roja, Chávez reiteró las palabras que dijo en diciembre de 2011, cuando nació la Celac: "Tengo toda la convicción de que o hacemos una patria grande o no habrá patria para nadie en estas tierras".

"América Latina es subdesarrollada porque está dividida, el subdesarrollo es hijo de la división", dijo Maduro al leer la misiva de Chávez, quien minutos antes recibió un homenaje de las otras 32 delegaciones asistentes a la reunión de Santiago, de la que está ausente Paraguay.


Lea también:
- Diariocrítico de Venezuela>>  |  Miamidiario>> |  Vinculocrítico>>
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios