www.diariocritico.com
Jiménez Losantos asegura que 'El País' le atribuye un pago del PP a una persona ajena a 'Libertad Digital'

Jiménez Losantos asegura que 'El País' le atribuye un pago del PP a una persona ajena a 'Libertad Digital'

viernes 01 de febrero de 2013, 09:42h
Ayer jueves, entre las explosivas filtraciones de las cuentas B de Luis Bárcenas en sus tiempos de tesorero en el PP, el diario 'El País' publicaba que figuraban dos ingresos al diario de Internet 'Libertad Digital', del periodista Federico Jiménez Losantos, por un total de 36.100 euros en diciembre de 2004. Pues bien, tal y como aclara este medio este viernes, el periódico de Prisa, en su segunda entrega de lo que ha llamado 'los papeles secretos de Bárcenas', matiza que "en los datos aportados por la contabilidad de los extesoreros se señalan dos partidas para Alberto Dorrego, con el añadido Libertad Digital".

'Libertad Digital' asegura que Alberto Dorrego no tiene nada que ver con la empresa, y que 'El País' no llamó a este diario ni a su presidente, Jiménez Losantos, para aclarar el tema antes de causar un daño a su imagen. Y, es cierto, en su filtración de la cuentas tampoco publicaba la foto de la anotación, como sí hicieron con el resto de pagos a dirigentes del PP o donaciones de empresas.

Losantos, hace unos años, era la primera ayuda mediática desde los micrófonos de la COPE para desbancar del poder al PSOE, con Zapatero en la presidencia del Gobierno (2004-2011). Ya ayer jueves, el periodista, en su programa de 'EsRadio', dijo que nadie le ha llamado para explicarse, como otros de los mencionados en los papeles, y criticó a Rajoy por su incapacidad para defenderse.

Losantos consiguió la licencia de emisión de 'EsRadio' gracias al Gobierno madrileño del PP por entonces de Esperanza Aguirre, así como para su canal de televisión en TDT, 'Libertad Digital TV'.


Lea también:
- Génova 13 tiembla: se publican todos los pagos de Bárcenas a dirigentes del PP, incluido Rajoy y Cospedal
- Hacienda insiste: Bárcenas no se acogió a la amnistía fiscal
- Terremoto en el PP: Bárcenas prueba que blanqueó 10,9 millones con la amnistía fiscal
- El PSOE insiste: Montoro debe dimitir si Bárcenas se acogió a la amnistía fiscal
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios