www.diariocritico.com

España juega sin Nadal, Ferrer, Almagro y Verdasco

La 'armada' española defiende seguir en la Davis ante Canadá con un equipo de tenistas secundarios

viernes 01 de febrero de 2013, 11:34h
Las ausencias de Rafa Nadal, David Ferrer y Nicolás Almagro, sus tres mejores jugadores en el ranking de la ATP, marcan el debut del equipo español de Copa Davis, que disputará este fin de semana una igualada eliminatoria a domicilio frente a la Canadá de Milos Raonic con un equipo inédito conformado por Marcel Granollers, Marc López, Albert Ramos y Guillermo García-López.
Setenta y cuatro días después de que Nicolás Almagro sucumbiera en el O2 de Praga ante Radek Stepanek en el último punto de la final 2012 frente a la República Checa, España retorna a la Copa Davis en el Doug Mitchell Thunderbird Sports Centre de Vancouve, precisamente con la ausencia del murciano como mala noticia de última hora. Su baja por problemas físicos derivados del Abierto de Australia se une a las ya anticipadas de Rafa Nadal, que sigue sin reaparecer, de David Ferrer, que ya pidió ausentarse por descanso, y de Roberto Bautista, inicialmente convocado que también se cayó por lesión.

De esta forma, el liderato del equipo entrenador por Alex Corretja recae en Marcel Granollers, número 34 del ranking mundial que, habituado a disputar los partidos de dobles en la Copa Davis, deberá redoblar su responsabilidad en los individuales. El sábado, volverá a alinearse a su lado Marc López, con el que forma una de las parejas más potentes del mundo, como ilustran sus puestos -tercero López y quinto Granollers- en el ranking doblista.

La otra mitad del equipo está formada por dos debutantes como Albert Ramos (51º del mundo) y Guillermo García López (82º), citado de urgencia. El barcelonés disputó el año pasado la primera final ATP de su carrera en Casablanca, mientras que el albaceteño cuenta con dos títulos en Kitzbühel (2009) y Bangkok (2010).

El peligro de Raonic y Nestor

Este grupo bisoño tendrá la misión de superar la eliminatoria frente a un equipo canadiense que cuenta con un líder de relieve como Milos Raonic, decimoquinto del ranking ATP, y un grupo de secundarios curtidos en la competición, con Vasek Pospisil, Frank Dancevic y Daniel Nestor.

Raonic conquistó el año pasado títulos en Chennai y San José y fue finalista en Memphis y Tokio. Además, llegó a cuartos de final en los Masters 1.000 de Toronto y Cincinnati y alcanzó su mejor resultado en un 'Grand Slam' en los octavos del US Open, resultado que acaba de repetir en Melbourne, donde cayó ante Roger Federer. En Copa Davis, acumula un balance favorable de 8-4 en seis eliminatorias.

Pospisil (131 del mundo), que jugará su séptima eliminatoria, fue pieza clave en el retorno de Canadá al Grupo Mundial en 2011, al sumar seis victorias en siete partidos. El año pasado ganó dos torneos de categoría Challenger y alcanzó los cuartos de final del torneo ATP 250 de Kuala Lumpur como su mejor resultado histórico en el circuito.

Por su parte, Dancevic (166 del mundo) ha disputado la todos los años desde 2002, excepto en 2008 por una lesión en la espalda, y tiene un récord de 12-4 en partidos jugados en casa. En 2012 conquistó el Classic Dallas superando a jugadores como Igor Andreev o Marin Cilic y su puesto más alto en el ranking ATP (65) lo alcanzó en 2007.

El equipo se completa con un especialista histórico como Nestor. El veterano jugador de 40 años atesora un impresionante palmarés en dobles, ya que ha ganado los cuatro torneos de 'Grand Slam', los nueve Masters 1.000 y el oro olímpico. En total, ha levantado 80 torneos ATP a lo largo de su dilatada carrera.

La competición vivirá el segundo enfrentamiento en la historia de ambos países tras el jugado en 1991 en La Manga, con victoria española por 4-1, con un equipo formado por Sergi Bruguera, Emilio Sánchez, Sergio Casal y Juan Aguilera. El ganador de la eliminatoria se medirá con Italia o Croacia del 5 a al 7 de abril.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios