www.diariocritico.com

Eduardo Junquera y David Pasarin-Gegunde

Ya son dos los concejales del PP que se dan de baja en el partido por el 'caso Bárcenas'

Ya son dos los concejales del PP que se dan de baja en el partido por el 'caso Bárcenas'

viernes 01 de febrero de 2013, 17:35h
El concejal del PP de Gijón, Eduardo Junquera, ha dimitido de su cargo este viernes al mostrar "su radical rechazo a los lamentables, vergonzosos y graves hechos" con el 'caso Bárcenas' y que implican a altos dirigentes del PP durante años y ha anunciado que presenta su "renuncia irrevocable" como edil del Ayuntamiento y que se dará de baja como afiliado 'popular'. También lo ha hecho esta mañana el concejal y portavoz del PP de Galdakao, David Pasarin-Gegunde.
Junquera, en rueda de prensa en el Consistorio en la que no admitido preguntas, ha señalado que este caso "desvirtúa hasta lo insoportable la credibilidad de la clase política y más concretamente la credibilidad de nuestro partido, el PP", al que ha dicho ha venido dedicando una buena parte de su tiempo y de su trabajo, siempre con buena fe y en la medida de sus posibilidades.

"Hechos, que de ser ciertos, y parece que son ciertos puesto que yo creo que han tenido tiempo suficiente para justificarlos y de momento no se han dado las explicaciones oportunas, son hechos que son la magnificación de la desvergüenza, el descaro y el descrédito de la clase política y sobre todo de nuestro partido".

Unos hechos que ha dicho que le producen "una gran indignación", no solo a él, sino también a sus familiares, amigos, colegas y pacientes que no entienden que siga perteneciendo a ese partido. Por este motivo, ha anunciado su renuncia "irrevocable" a su acta de edil después de muchos años, ya que considera que las actuales circunstancias, "el camino recorrido como concejal se agotó". "Hasta aquí hemos llegado", ha apostillado.

"Me he quedado sin palabras, sin argumentos, para poder defender una causa", ha asegurado. Ha dicho además, que lo deja por motivos de salud, "no porque esté enfermo, sino porque no me quiero poner enfermo".

Ha destacado que se va sabiendo más que cuando llegó, con más amigos pero también con más enemigos, con más experiencia "y con el mismo patrimonio con el que llegué, y que es el patrimonio que más valoro; la honradez, la honestidad y el amor a mi ciudad y la vocación de servicio".

"Honradez que he heredado de mis padres y que he transmitido a mis hijos y que me impide seguir formando parte de este partido, y honestidad, la que me llevó a no escatimar esfuerzos", a trabajar por la ciudad de Gijón", ha apuntado, al tiempo que ha recalcado que "nunca" antepuso los intereses partidistas al general de los ciudadanos y los gijoneses, y ha resaltado que desempeñó su labor con aciertos y desaciertos lo mejor que pudo.


Lea también:

- El Gobierno mima a Rajoy: su "conducta ejemplar de siempre" le aparta de las sospechas de los cobros de Bárcenas
- Rajoy tendrá que rendir cuentas el lunes ante Merkel en Berlín
- La prensa internacional también acorrala a Rajoy
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios