www.diariocritico.com

Raonic ganó fácil el punto decisivo ante García-López

Adiós Davis, adiós: los reservas de la 'armada' caen eliminados a las primeras de cambio ante Canadá (3-1)

Adiós Davis, adiós: los reservas de la 'armada' caen eliminados a las primeras de cambio ante Canadá (3-1)

domingo 03 de febrero de 2013, 22:13h
El equipo B es el equipo B. Y con él, la armada española es tan vulgar que cae eliminada ante un país muy inferior, Canadá, pero que sí contó con sus figuras, sobre todo con Raonic, que h aganado sus dos partidos. El segundo, este domingo ante el debutante español García-López, al que 'apalizó' 6-3, 6-4 y 6-2, para anotarse el punto decisivo que mete a los americanos en cuartos de final de la Davis y elimina a los nuestros, subcampeones del año pasado, a las primeras de cambio (3-1).
España llegaba a la tercera jornada de la eliminatoria con un 2-1 en contra tras las derrotas individuales del viernes y la victoria en el dobles del sábado. El canadiense Raonic, demostró su superioridad ganando sus saques y complicando los del español, que en ningún momento bajó los brazos pero no pudo con un rival muy superior.

La selección española, que hace poco más de dos meses se encontraba disputando la final de la Copa Davis ante la República Checa, no caía eliminada en primera ronda desde 2006 ante Bielorrusia. Ahora, la 'Armada' se jugará en septiembre la permanencia en el Grupo Mundial, mientras que Canadá se verá las caras con Italia en cuartos.
   
Albert Ramos abrió la eliminatoria el viernes ante Milos Raonic, que remontó el primer set del español para sumar el primer punto para los canadienses. Tras la derrota de Ramos, Marcel Granollers buscó el punto que pusiese las tablas pero Frank Dancevic no dio opciones y puso el 2-0 en tres sets para culminar la primera jornada.
   
El sábado, Marcel Granollers y Marc López recortaron distancias en el dobles pero García-López, que jugó en lugar de Granollers por el desgaste de éste en el partido de dobles y el individual, se vio claramente superado por Raonic, que dio dos de los tres puntos que consiguió Canadá en la eliminatoria.
   
El primer set de este domingo se lo adjudico el canadiense Milos Raonic por 6-3 tras romper el saque a García-López cuando el español sacaba para empatar a tres. El manchego tuvo la primera bola de 'break' del partido cuando el encuentro estaba empatado a dos juegos pero no la aprovechó. Raonic, con nueve 'aces', no se dejó amedrentar en sus saques.
   
El canadiense disfrutó de una bola de 'break' y set con 5-2 en el marcador pero no la convirtió tras una doble falta del albaceteño que no estuvo acertado en sus primeros saques. Raonic cerró la primera manga a continuación con un juego en blanco. En la segunda manga, Guillermo García-López comenzó con mal pie perdiendo su saque y sin poder evitar que el canadiense se pusiese 2-0. El español se centró en ganar sus saques y esperó los fallos de Raonic, que no cedió ni un punto de 'break' en el segundo set que se adjudicó por 6-4.

El tercer set comenzó igual que el segundo, con Raonic rompiendo el saque a García-López en el primer juego y certificando el 'break' ganando su saque para poner el 2-0. Con el albaceteño asimilando la derrota, el canadiense aprovechó para hacer otro 'break' que supuso el 4-1 y dejó el partido visto para sentencia.

RESULTADOS.   
Domingo
   Milos Raonic (CAN) a GUILLERMO GARCÍA-LÓPEZ (ESP) 6-3, 6-4, 6-2.
   -Sábado.
   MARCEL GRANOLLERS/MARC LÓPEZ (ESP) a Daniel Nestor/Vasek Pospisil (CAN) 6-4, 4-6, 7-6(4), 3-6, 2-6.
   -Viernes.
   Milos Raonic (CAN) a ALBERT RAMOS (ESP) 6-7(5), 6-4, 6-4, 6-4.
   Frank Dancevic (CAN) a MARCEL GRANOLLERS (ESP) 6-1, 6-2, 6-2.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios