www.diariocritico.com

Desde que cayó enfermo y dejó la presidencia no había vuelto

Fidel Castro reaparece en público por primera vez desde 2006 para una votación

Fidel Castro reaparece en público por primera vez desde 2006 para una votación

lunes 04 de febrero de 2013, 09:13h
El ex presidente cubano Fidel Castro ha acudido a votar en el marco de los comicios que se celebran este domingo en la isla caribeña para elegir a los diputados de la Asamblea Nacional y a los delegados de las asambleas provinciales, según ha informado la prensa oficial. Se trata de la primera vez que lo hace desde 2006.

   Alrededor de las 17.00 horas (21.00 horas en España) Castro ha llegado al colegio electoral número uno de la circunscripción 13ª del municipio de Plaza de la Revolución, ubicado en La Habana, para ejercer su derecho al sufragio.

   "El pueblo es realmente revolucionario. No tenemos que probarlo, son hechos históricos. En 50 años de bloqueo (estadounidense) no se han rendido", ha dicho, en declaraciones a la prensa internacional, recogidas por la agencia de noticias Reuters.

   Al parecer, el líder de la Revolución Cubana ha charlado durante una hora con periodistas y simpatizantes sobre las reformas económicas, la integración regional y el presidente venezolano, Hugo Chávez, que se encuentra en La Habana recuperándose de su cuarta intervención quirúrgica por un tumor cancerígeno.

   Se trata de la primera vez que el ex mandatario acude a votar desde 2006, cuando sus problemas de salud le obligaron a retirarse de la vida pública. Desde entonces, siempre había ejercido su derecho al sufragio a distancia.

   A las 10.00 horas (16.00 horas en España), su hermano y presidente cubano, Raúl Castro, ha acudido a votar al colegio electoral número dos de la circunscripción segunda del municipio de Segundo Frente, ubicado en la provincia de Santiago.

   "Allí, ha saludado a los miembros de la mesa electoral y a los escolares que custodiaban las urnas habilitadas para depositar las boletas con los dos candidatos a la Asamblea Nacional y los cuatro a la Asamblea Provincial", ha informado la agencia de noticias AIN.

   Después, "ha visitado el Museo Segundo Frente Oriental Frank País García, donde radicó la Comandancia Central desde septiembre de 1958, y durante el recorrido por sus salas ha recordado hechos, compañeros de lucha y muy en especial a Vilma Espín, a quien ha dedicado una flor".

   "Igualmente, ha acudido al mausoleo donde descansan los restos de los caídos en este frente guerrillero en la última etapa de la guerra de liberación nacional y los fallecidos tras del triunfo revolucionario", ha añadido.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios