www.diariocritico.com

En el Torneo Viña del Mar,en dobles y en individuales

¿Final del túnel? Nadal vuelve a las pistas después de siete meses y con muchas dudas

¿Final del túnel? Nadal vuelve a las pistas después de siete meses y con muchas dudas

martes 05 de febrero de 2013, 11:00h
Todo llega. Incluso el final del túnel. De modo que el ahora ya sólo número cinco del mundo, Rafa Nadal, regresa a la competición en el Torneo de Viña del Mar, una vez que, al menos teóricamente, ha superado sus problemas en las rodillas, que le han tenido alejado de las pistas durante siete meses, desde que cayera en segunda ronda de Wimbledon, en junio de 2012. Con muchas dudas y dolores, que él mismo no esconde, pero vuelve.
El calvario del mallorquín tiene fecha final. Este martes, el balear volverá a golpear con su raqueta en el Torneo de Viña del Mar, en la primera ronda del cuadro de dobles, formando pareja junto con el argentino Juan Mónaco. Será la primera toma de contacto de Nadal con la tierra chilena, ante la pareja cabeza de serie número dos del torneo, compuesta por los checos Frantisek Cermak y Lukas Dlouhy.

El miércoles tocará el turno del cuadro individual, una vez que el mallorquín haya tenido las primeras sensaciones sobre su rodilla. Aunque asegura que aún le duelen, reconoce que en algún momento tenía que volver a jugar y el escenario elegido ha sido Viña del Mar, donde se verá las caras en segunda ronda con el vencedor del partido entre el argentino Guido Pella y un jugador procedente de la previa.

Atrás quedarán siete meses de suplicio, en los que el español se perdió los torneos más importantes de 2012. Tras caer en la segunda ronda de Wimbledon ante el checo Lukas Rosol, el manacorí se retiró de las pistas para recuperarse de sus constantes lesiones de rodilla, avisando que no volvería hasta que no estuviese bien al cien por cien.

Problemas estomacales

Así, el español renunciaba a disputar los Juegos Olímpicos de Londres, en los que ejercía como abanderado español, así como el US Open, cuatro Masters 1000, la Copa Masters y la final de la Copa Davis ante la República Checa.

Nadal había anunciado que volvería a jugar en el Torneo de Abu Dhabi, con la intención de preparar el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, pero un virus estomacal le impidió acudir al torneo de exhibición, así como a Doha, por lo que optó por no 'debutar' en un toneo de cinco sets y reservarse para realizar la gira sudamericana, con la intención de preparar los Masters 1000 de Indian Wells y Miami y, sobre todo, la temporada de tierra batida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios