www.diariocritico.com

Tercer día y tercer mejor tiempo del catalán

Pedrosa se postula al título en 2013: cierra la pretemporada en Sepang humillando de nuevo a sus rivales

Pedrosa se postula al título en 2013: cierra la pretemporada en Sepang humillando de nuevo a sus rivales

jueves 07 de febrero de 2013, 13:58h
El de Castellar del Vallés no ha dado opción a sus rivales en ninguno de los tres días de ensayos, dejando claro que será uno de los grandes candidatos al título, aunque no pudo bajar de la barrera de los dos minutos. En las dos primeras jornadas, el actual subcampeón del mundo de MotoGP mantuvo un bonito duelo con Lorenzo, decidido por pocas milésimas, pero en esta ocasión, en el cierre de los entrenamientos, el catalán dominó con mano firme y bajó en casi medio segundo su registro del día anterior.


Así, Pedrosa, que trabajó en la puesta a punto del freno motor, el reparto del peso y sobre el nuevo compuesto para su neumático trasero, se quedó cerca de bajar del 2:00, pero se tuvo que conformar con un crono de 2:00.100, logrado en sus primeras vueltas, con unas condiciones perfectas. El de Honda aventajó en 329 milésimas a Jorge Lorenzo, la mayor distancia entre ambos en estos tres días, donde la mejor noticia para Yamaha fue la mejora de Valentino Rossi. El italiano se pudo acercar a su compañero de equipo, finalizando tercero a 113 milésimas, pero todavía a casi medio segundo de Pedrosa.


En la cuarta plaza quedó Marc Márquez. El de Cervera, escolta los días anteriores de su compañero de equipo y del actual campeón del mundo de la categoría, bajó a la cuarta plaza, a 536 milésimas del mejor tiempo, y sufrió su primer gran susto en MotoGP cuando sufrió una caída en la última curva del trazado al perder la adherencia de la rueda delantera en la frenada, aunque sin consecuencias. Tras el incidente marcó su mejor crono para, por la tarde y al igual que Lorenzo, dedicarse a hacer simulacros de carrera.


El 'Top 5' lo cerró nuevamente el británico Cal Crutchlow (Yamaha), el último de los participantes en bajar del 2:01, mientras que el manchego Álvaro Bautista (Honda) repitió séptima plaza, mejorando sus tiempos y casi a segundo y medio de Pedrosa. Aleix Espargaró concluyó duodécimo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios