www.diariocritico.com

Beach House, Tame Impala o Lana del Rey

Las 10 citas musicales que no te puedes perder en 2013

Las 10 citas musicales que no te puedes perder en 2013

jueves 07 de febrero de 2013, 18:42h

Según avanza el año a los aficionados a la música se nos va haciendo agua con las confirmaciones de algunos de los artistas que pasarán en 2013 por nuestro país. Antes de que se cierren la mayoría de los festivales veraniegos, vamos a marcar en rojo diez fechas fundamentales para los amantes de la música en vivo.

Sigur Ros

Empezamos con la banda más peculiar de los últimos años. Un grupo original y único en su especie que ha creado alguna de la música más bella y extraña jamás escuchada. El mejor ejemplo, los diez minutos de poesía musical de 'Svefn-G-Englar'

El 16 febrero en Barcelona


Yo La Tengo

Una de las instituciones de la música indie, Yo La Tengo presentan en nuestro país su disco número 12 + 1, que diría Ángel Nieto. 'Fade' vuelve a demostrar que los creadores de 'I can hear the heart beating as one' son incapaces de entregar un mal disco.

El 4 de marzo en Santiago de Compostela
El 5 de marzo en Madrid



Beach House

Una de las visitas más esperadas del año, el dúo formado por Victoria Legrand y Alex Scally llega a nuestro país tras el éxito cosechado por el reciente 'Bloom'. Uno de nuestros grupos favoritos en Diariocrítico, no en vano elegimos 'Teen Dream' como sexto mejor disco de 2010 y 'Bloom' encabezó la lista de los mejores discos del año pasado.

13 y 14 de marzo en Barcelona
15 de marzo en Madrid



Los Enemigos

En 2012 se produjo la ansiada reunión de Los Enemigos, puede que la pasta, como el propio Josele se ha encargado de decir, tuviera mucho que ver, pero por lo visto hasta ahora, los creadores de 'La vida mata' siguen demostrando porque son la mejor banda de rock del país.

22 marzo Barcelona
23 marzo Castellón
12 abril Valladolid
13 abril Burgos
26 de abril Madrid
13 diciembre Santiago de Compostela



Nick Lowe


Si discos como 'New favorites of Brinslay Schwarz', 'Jesus of Cool' o 'Seconds of pleasure' no fuesen razón suficiente, el hecho de que Lowe haya escrito tres canciones tan perfectas como '(What´s so funny about) Peace, Love & Understanding', 'Cruel to be kind' y 'When I write the book' deberían ser razón más que suficiente para pasarse a ver al bueno de Lowe.

6 de abril: Santiago de Compostela (Capitol)
7 de abril: Avilés (Centro Internacional Niemeyer)
8 de abril: Zaragoza (El Plata)
10 de abril: Madrid (Joy Eslava)
12 de abril: Badalona (Festival Blues i Ritmes, Teatro Zorrilla)
13 de abril: San Sebastián (Teatro Principal)



Eels

Mark Everett, mejor conocido como E, no es el tipo más alegre del mundo, pero quien lo ha visto sobre un escenario sabe del carisma de este gran compositor de canciones que ha sacado este año su disco número 10 con 'Wonderful, Glorious'.

27 abril Barcelona
28 de abril Madrid



Lana del Rey

Sobre Lana del Rey hay muchas sospechas, puede que se trate de uno de los mayores 'hypes' de los últimos tiempos, como prueba el hecho de que las entradas para su único concierto español hayan volado, pero canciones como 'Video Games' hacen ver que hay talento entre tanta publicidad. La prueba sobre si debemos tomárnosla en serio debería estar en su directo.

9 de mayo en Madrid



Lucinda Williams

Verdadera leyenda de la música americana, Lucinda Williams llega a nuestro país con el reciente 'Blessed' bajo el brazo. Como alguien dijo sus discos se dividen en buenos, muy buenos y 'Car wheels on gravel road', o lo que es lo mismo, buenísimos.

11 de junio, Santiago de Compostela (ciclo Galicia Importa)
13 de junio, Madrid (Joy Eslava)
14 de junio, Barcelona (BARTS)
15 de junio, Bilbao (Kafe Antzokia)


Tame Impala


El grupo del que más se ha hablado durante 2012, los australianos aprovecharán su paso por el Primavera Sound para acercarse a Madrid y demostrar si su psicodelia del Siglo XXI les puede convertir en uno de los grupos más importantes del rock contemporáneo. Desde Diariocrítico apostamos por ellos, 'Lonerism' fue nuestro segundo disco favorito del año pasado y 'Feels like we only go backwards' encabezó nuestra lista de 30 mejores canciones de 2012.

13 de julio Madrid



Alabama Shakes

Los de Brittany Murphy demostraron el año pasado que su directo estaba por encima de su aclamado disco de debut, 'Boys & Girls'. En Barcelona podrán seguir disfrutando con la que algunos ya se han aventurado en convertir en la nueva Janis Joplin.

13 agosto Barcelona

- Los 20 mejores discos de 2012

- Las 30 mejores canciones internacionales: Del 10 al 1 / Del 20 y el 11 / Del 30 y el 21

- Las 10 mejores canciones nacionales

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios