www.diariocritico.com

Tras haberse negado a pagar la fianza de 8,2 millones de euros

Urdangarín se empieza a quedar sin 'bienes'... Sin calle en Palma de Mallorca, sin web en la Casa Real...

Urdangarín se empieza a quedar sin 'bienes'... Sin calle en Palma de Mallorca, sin web en la Casa Real...

jueves 07 de febrero de 2013, 19:25h
El Ayuntamiento de Palma cambiará este viernes por la mañana las placas de la Rambla para eliminar el nombre de los Duques de Palma, después de que el alcalde, Mateu Isern, haya firmado este jueves un Decreto de Alcaldía para proceder a esta modificación, que supondrá que esta vía céntrica de la capital balear recupere su nombre original sin ninguna referencia a la Familia Real.
Así lo han informado fuentes del Consistorio de Palma, que han detallado que, en total, los técnicos de la institución municipal cambiarán nueve placas, que han sido elaboradas en una empresa de la localidad mallorquina de Marratxí.   

De este modo, se dará cumplimiento a lo aprobado este miércoles en la Comisión de Toponimia del Ayuntamiento de Palma, que aprobó la retirada de las placas de los Duques de Palma de la Rambla refrendando así la decisión tomada el 30 de enero en la Junta de Gobierno Local del Consistorio.
  
Cabe recordar que la institución municipal ha justificado la decisión de restaurar el nombre tradicional de la Rambla por la "conducta poco ejemplar hacia el título y el nombre de la ciudad", por parte del yerno del Rey, Iñaki Urdangarin, y tras constatar una "indignación ciudadana" por una "falta de consideración" hacia el título y hacia el nombre de la ciudad, que según dijo Isern, "se merece todos los respetos por parte de todo el mundo".
  
Al día siguiente, el 31 de enero, el Ayuntamiento de Palma aprobó por unanimidad uno de los puntos de una iniciativa del PSM-IV-ExM y que pedía recuperar como nombre oficial la denominación de La Rambla para la vía pública que hasta ahora se llamaba Rambla de los Duques de Palma de Mallorca.
  
Esta iniciativa se presentó tras conocerse uno de los emails en los que el yerno del Rey se despedía del secretario de las Infantas, Carlos García Revenga, con un 'El duque em...Palma..do.'

Lea también:

- Urdangarín no paga la fianza y el Juzgado iniciará los trámites para embargar sus bienes
- La infanta Cristina, ¿sin salida?: podrían haberle dado un ultimátum en Zarzuela
- Los Duques de Palma se quedan sin calle en Mallorca
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios