www.diariocritico.com

Un año y tres meses

Piden la cárcel para un coronel por injuriar al Rey en un artículo sobre el 'caso Nóos'

Piden la cárcel para un coronel por injuriar al Rey en un artículo sobre el 'caso Nóos'

domingo 10 de febrero de 2013, 09:54h
El coronel Amadeo Martínez Inglés se enfrentará el próximo miércoles en la Audiencia Nacional a una petición fiscal de un año y tres meses de cárcel acusado de injurias a la Corona por un artículo en el que criticaba la postura del rey Juan Carlos en la investigación judicial sobre Iñaki Urdangarin.
En el escrito de acusación, el fiscal se limita a reproducir el contenido del artículo publicado el 12 de diciembre de 2011 en el periódico digital Canarias-Semanal, escrito a juicio del ministerio público "con el propósito de menoscabar y dañar el prestigio de la más alta representación del Estado".

En el artículo, titulado "¿Por qué te callas ahora?", el coronel criticaba la postura del rey sobre la investigación del supuesto desvío de dinero público del Instituto Nóos, que presidió Iñaki Urdangarin.

"¿Por qué callas ahora? ¿Por qué no hablas, y cuanto antes, a los españoles? Primero ¡faltaría más! de las andanzas presuntamente delictivas de tu deportivo yerno, ese caradura integral que se ha valido de su matrimonio y de la impunidad casi absoluta de que ha gozado hasta ahora la llamada familia real española para apropiarse de millones de euros del erario público", afirmaba en el artículo.

En abril de 2012, el coronel declaró al juez instructor que no tenía "nada en contra" del rey y su intención no era la de injuriarlo, sino que desde hace años ha venido manifestando su postura crítica "con toda la dinastía borbónica", amparándose en la libertad de expresión.

El juicio contra el coronel por un delito de calumnias e injurias graves contra la Corona se celebrará el miércoles 12 a las 11.30 horas en la sede de la Audiencia Nacional de la calle Goya.

El coronel, que está separado del servicio desde 1990, entró en 2004 en la catedral de la Almudena sin invitación el día de la boda de los Príncipes de Asturias ataviado con el uniforme militar de gala.

Lea también:

- Urdangarín y la infanta Cristina se fueron a cenar a un restaurante de lujo en plena polémica por sus bienes
- Urdangarín no paga la fianza y el Juzgado iniciará los trámites para embargar sus bienes
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
10 comentarios