www.diariocritico.com

El PP califica estas afirmaciones de "ridículas"

El PSOE cree que hay 1.000 millones 'no reconocidos' en las cuentas del déficit de Castilla-La Mancha

El PSOE cree que hay 1.000 millones "no reconocidos" en las cuentas del déficit de Castilla-La Mancha

lunes 11 de febrero de 2013, 13:57h

 El secretario de Organización del PSOE en la región, Jesús Fernández Vaquero, ha asegurado este lunes que tiene "sospechas fundadas" de que Castilla-La Mancha no va a cumplir el objetivo de déficit para 2012 y ha apuntado que hay gastos -- que ha cifrado en 1.000 millones de euros-- "que no están reconocidos ni contabilizados".

 

 En una rueda de prensa en Toledo, el dirigente socialista ha manifestado que los socialistas siguen manteniendo que "ni se van a cumplir los ingresos ni se van a cumplir los gastos" porque hay cerca de 1.000 millones de euros que no están reconocidos y que el Gobierno regional debería a ayuntamientos y proveedores.

   Dicho esto, ha señalado que le consta que algunos ayuntamientos van a iniciar acciones judiciales en forma de recurso contencioso contra la Junta de Castilla-La Mancha reclamando esa deuda.

   También ha comentado que si se cumplen o no los ingresos será algo que se sabrá en julio cuando se conozca la Cuenta General. No obstante, ha afirmado que los socialistas han solicitado que les den la Cuenta General a 1 de diciembre, pero no confía en que el Ejecutivo se la vaya a facilitar antes de julio.

   Asimismo, Fernández Vaquero ha atribuido a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, 4.500 millones de euros de deuda. "La deuda sigue aumentando, Cospedal ya en su haber tiene 4.500 millones de deuda" en tan solo "año y medio", ha apuntado.

El PP califica tales afirmaciones de "ridículas"

 

El PP de Castilla-La Mancha ha apuntado que es "ridículo" que el PSOE hable de 1.000 millones de euros sin contabilizar en las cuentas de la Comunidad Autónoma, al tiempo que ha afirmado que está "todo" contabilizado.

   "Si por no pagar a los ayuntamientos se cumpliese el objetivo de déficit, Barreda hubiese sacado superávit", ha indicado a preguntas de los medios en una rueda de prensa el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares.

   En este sentido, el dirigente 'popular' ha indicado que el expresidente regional llevaba tres años sin pagar a los ayuntamientos de Castilla-La Mancha y que el déficit de la Comunidad Autónoma "era el más alto de España".

   "El dinero que se debe a los ayuntamientos aparece como gasto de la Junta de Comunidades y, por tanto, aparecen contabilizados para el gasto de déficit desde el primero hasta el último céntimo", ha señalado, al tiempo que ha reconocido que, "por desgracia", hay retraso en el abono de las cantidades que se deben a los ayuntamientos.

   Para Cañizares, con las palabras del PSOE se pone de manifiesto que no tienen ningún nivel técnico y que "es un auténtico desastre" en asuntos económicos.

   "El PSOE no solamente necesita una refundación de ideas, sino también de equipos internos que dominen de lo que están hablando", ha agregado.

   El dirigente 'popular' ha defendido que el presupuesto de la Junta para este año es "absolutamente transparente y claro", y que gracias al esfuerzo de todos los ciudadanos de la región y a las decisión del Gobierno se ha conseguido el objetivo de déficit.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios