www.diariocritico.com

Según el socialista Antonio Miguel Carmona

"Estamos gobernados por gente que no está a la altura del país"

martes 12 de febrero de 2013, 14:53h

Antonio Miguel Carmona, parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid, miembro del Comité Federal del PSOE y participante habitual en debates y tertulias políticas en numerosos medios de comunicación, celebró una mesa redonda con militantes socialistas de Guadalajara titulada "Socialismo y economía de mercado".


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha

Durante el acto, que organizaba la Agrupación Local Socialista de Guadalajara, Carmona destacó que "los derechos sociales que el PSOE ha desarrollado en España, como universalizar la sanidad y la educación públicas, construyen país" y, en cambio, "cuando gobierna la derecha derriba todo lo que los socialistas hemos construido".

En este sentido, Antonio Miguel Carmona afirmó que "en este momento estamos gobernados por gente que no está a la altura del país, porque estar a la altura del país es, por ejemplo, que los españoles que han construido el estado social y de derecho tengan una jubilación digna, que no se recorte en discapacidad, que se respete los derechos que no se pueden vender".

El dirigente socialista citó a Pablo Iglesias, fundador del PSOE, para afirmar que "los primeros ladrillos de la construcción del socialismo y del país son el derecho al trabajo, el derecho a la educación pública y el derecho a la salud pública y universal", que son precisamente "los primeros que está derribando la derecha, con una reforma laboral que en un año ha llevado a España a los 6 millones de parados y quitando recursos a la educación y la sanidad públicas para dárselos a las privadas".

Carmona subrayó que "el país está demandando que se defiendan los derechos que siempre hemos defendido los socialistas", así como "la necesidad de una revolución moral que tiene que liderar la izquierda". 

A este respecto, puso de relieve algunos datos, como los 88.000 millones de euros que personas residentes en España tienen depositados en paraísos fiscales, además de los casos de corrupción. Sin embargo, dijo, "la derecha trata de culpabilizar a los trabajadores para justificar el cambio de modelo que está intentando llevar a cabo, pero todos sabemos que los trabajadores no son los corruptos en este país".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios