www.diariocritico.com

La organización "lamenta" la decisión

La Junta prescinde del Colegio de Psicólogos de Castilla-La Mancha para emergencias y catástrofes

martes 12 de febrero de 2013, 18:19h

El Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla-La Mancha ha lamentado "enormemente" que la Junta después de diez años haya decidido prescindir "unilateralmente" de la institución colegial para continuar con la tarea que ésta, a través del GIPEC-COPCLM, ha venido realizando en intervención psicológica en emergencias y catástrofes.

 Según asegura el Colegio en un comunicado, esta decisión ha supuesto la extinción definitiva del convenio que mantenían ambas instituciones a pesar de la labor "encomiable" que han realizado los miembros del grupo desde que este programa se pusiera en marcha en 2004 y de que se haya demostrado la utilidad y necesidad del mismo.

   La institución afirma que el COP-CLM ha tratado por todos los medios de buscar un escenario de entendimiento en los últimos meses e incluso ha intervenido en varias situaciones de emergencia sin que el convenio estuviera vigente.

   Sin embargo, recalca, la Junta, en lugar de buscar puntos de entendimiento que reconocieran el trabajo llevado a cabo, "ha obviado por completo" al COP-CLM, al que "ni siquiera ha convocado" para estudiar nuevas fórmulas de colaboración en un escenario como el actual en el que el COP-CLM mantiene una postura "flexible y abierta al acuerdo".

   En los últimos años, el GIPEC-COPCLM ha realizado más de 250 intervenciones en las que han participado medio centenar de psicólogos distribuidos por las cinco provincias de Castilla-La Mancha.

   El GIPEC seguirá siendo un grupo de trabajo con entidad propia tanto en el COP-CLM como en el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España, y estará dedicado a su propia formación y a la formación y divulgación de la importancia de la Psicología en situaciones de emergencia, a la investigación y elaboración de material propio, así como a la colaboración y asesoramiento con cualquier organismo o entidad que así lo requiera, así como con la Junta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios