www.diariocritico.com

Les costó derrotar a los españoles Andújar y García López

Nadal sigue con sus pruebas y gana el dobles en Sao Paulo con su nueva pareja Nabaldián

Nadal sigue con sus pruebas y gana el dobles en Sao Paulo con su nueva pareja Nabaldián

miércoles 13 de febrero de 2013, 09:06h
La pareja integrada por el español Rafael Nadal y el argentino David Nalbandian se impuso este miércoles por 6-3, 3-6 y 11-9 a los españoles Pablo Andújar y Guillermo García López en la primera ronda del Abierto de Tenis de Brasil, que se disputa en la ciudad brasileña de Sao Paulo.
Ante los 9.000 espectadores que llenaron el gimnasio Ibirapuera de Sao Paulo para asistir al regreso de Nadal a las canchas brasileñas tras su larga lesión, el español atendió las expectativas del público en su debut en la edición de este año del torneo brasileño válido para la clasificación ATP. Nadal y Nalbandian, en un partido bastante reñido, salvaron dos puntos decisivos en un tercer set definitivo que extendieron hasta el 11-9 a su favor.

Fue la primera vez que Nadal y Nalbandian jugaron juntos y, pese a las pocas horas de entrenamiento, superaron a una pareja de españoles que lleva mucho tiempo jugando junta en torneos internacionales. Andújar y García López llegaron a estar ganando por 9-7 el último y definitivo set antes de que Nadal reaccionara con un directo y Nalbadian con una defensa desde el fondo de la cancha.

"Esta victoria me deja muy feliz. Es muy emocionante poder jugar ante el público brasileño", afirmó el exnúmero uno del mundo y campeón del Abierto de Brasil de 2005 tras el partido.Tras su victoria en el debut, Nadal ahora tendrá que reencontrarse en Sao Paulo, también en parejas, con Horacio Zeballos, el argentino que lo derrotó hace tres días en la final del ATP de Viña del Mar (Chile).

En la categoría de individuales

Nadal y Nalbandian se medirán en octavos de final con la pareja integrada por Zeballos y Oliver Marach, que este martes eliminaron por 7-5 y 6-0 al brasileño Andre Sá y al checo Lukas Dlouhy. En la disputa individual, el español, primer cabeza de serie, principal favorito y quinto en la clasificación internacional, tendrá que medirse directamente en octavos de final al vendedor en el duelo entre el brasileño Joao Souza y el también español Rubén Ramírez Hidalgo.

El Abierto de Brasil forma parte de la gira sudamericana sobre tierra batida del circuito de la ATP, reparte premios por 455.775 dólares y se disputa este año en el coliseo Ibarapuera de la ciudad de Sao Paulo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios