www.diariocritico.com

Explicó así al Grupo Popular en el Congreso su postura sobre el rescate

Rajoy 'dixit': 'A veces la mejor decisión es no tomar ninguna decisión y eso es también una decisión'

Rajoy 'dixit': "A veces la mejor decisión es no tomar ninguna decisión y eso es también una decisión"

miércoles 13 de febrero de 2013, 18:38h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles tras las presiones que ha sufrido España en los últimos meses para que pidiera el rescate que la mejor decisión es no tomar ninguna. Según ha añadido, ahora se admite que ha sido un acierto no haber pedido esa ayuda financiera, han indicado fuentes 'populares'.
"A veces la mejor decisión es no tomar ninguna decisión y eso es también una decisión", ha manifestado Rajoy en la reunión plenaria del Grupo Popular que se ha celebrado en el Congreso, en la que los parlamentarios le han recibido con una larga ovación. También han asistido a este encuentro los ministros Ana Pastor, Fátima Báñez y Jorge Fernández Díaz.

En su intervención a puerta cerrada, el jefe del Ejecutivo ha recalcado que su Gobierno ha subido las pensiones y ha añadido que la sanidad y la educación siguen siendo universales. Además, ha señalado además que el mejor Estado de Bienestar es aquel que se pueden permitir las cuentas públicas, han indicado las mismas fuentes.

Eso sí, ha sugerido que nunca se puede estar seguro de que España no vaya a recurrir a esa ayuda europea y que todo dependerá de cómo se vayan produciendo los acontecimientos, han indicado fuentes asistentes a este encuentro.

Subida de impuestos

   Tras avanzar que la economía, Europa y la actualidad española centrarán el Debate sobre el estado de la Nación de la próxima semana, Rajoy ha destacado el esfuerzo legislativo sin precedentes que se ha hecho en este primer año del Gobierno y ha añadido que la herencia recibida no podía ser peor.

   De hecho, ha señalado que su Ejecutivo se vio obligado a subir los impuestos porque no había alternativa pero ha asegurado a sus parlamentarios que la previsión es bajarlos a lo largo de la legislatura, según las fuentes consultadas.

   A renglón seguido, el presidente del Gobierno ha repasado algunos de los últimos datos económicos, como los relativos al sector exterior o la balanza comercial, que, según ha explicado, permiten hablar de mejoría de la situación económica española.

   De hecho, en línea con lo que ha expuesto en sus últimas intervenciones públicas, ha dicho a los suyos que a finales de 2013 las cosas irán mejor y en 2014 habrá crecimiento. En este punto, ha adelantado que en el Debate sobre el estado de la Nación anunciará medidas concretas para reactivar la economía.

Las pensiones, la sanidad y la educación

   Rajoy ha recordado que su Gobierno ha subido las pensiones y ha añadido que la sanidad y la educación siguen siendo universales, por lo que es "falso" que el Estado de Bienestar esté en peligro. Además, ha indicado que el mejor Estado de Bienestar es aquel que se pueden permitir las cuentas públicas, han indicado fuentes del PP.

   Al hablar de Europa, ha señalado que desde que Gobierna el PP se han recuperado posiciones en la UE y ha hecho referencia al mensaje que trasladó este martes durante su visita a Madrid el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Dragui, quien afirmó que España va por buen camino.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios