www.diariocritico.com

Aprobarán una retribución de 0,06 euros por acción

Santander aprobará en junta general su fusión con Banesto y Banif

Santander aprobará en junta general su fusión con Banesto y Banif

miércoles 20 de febrero de 2013, 10:18h
La junta general de accionistas del Banco Santander aprobará previsiblemente la fusión por absorción de Banesto, que culminará en mayo, y de Banif, con la extinción de ambas y el traspaso en bloque de su patrimonio a la entidad cántabra.
Así consta en el orden del día de la junta, convocada para el 22 de marzo en segunda convocatoria, remitido este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).   

En concreto, el tipo de canje de las acciones de Banco Santander y Banesto, que ha sido determinado sobre la base del valor real de sus patrimonios sociales, será de 0,633 títulos del primero, de 0,5 euros de valor nominal cada una, por cada acción del segundo, de 0,79 euros de valor nominal cada una, sin que se prevea ninguna compensación complementaria en dinero.
  

En la determinación del tipo de canje, Santander y Banesto han considerado, entre otras cuestiones, que los accionistas de Banesto no podrán recibir la retribución que, en el marco del programa Santander Dividendo Elección, percibirán los accionistas del Santander, en enero/febrero y abril/mayo de 2013, puesto que se prevé que la fusión culmine en mayo. Por parte de Banesto no se prevé el reparto de dividendo alguno.
  

Banco Santander atenderá el canje de las acciones de Banesto con acciones mantenidas en autocartera y, por tanto, no aumentará su capital social a tal fin.
  

En todo caso, no se canjearán las acciones de Banesto de las que el Santander sea titular ni los títulos que que Banesto mantenga en autocartera, que serán amortizadas.
  

Respecto a la fusión con Banif, se establece el 1 de enero de 2013 como fecha a partir de la cual las operaciones de Banif se considerarán realizadas a efectos contables por cuenta de Banco Santander.
  

La integración de los negocios de Banif junto con Banesto en el Santander conllevará una optimización de la red resultante que supondrá una disminución del número de empleados, que se poducirá de manera progresiva mediante la recolocación en otras unidades del Grupo Santander, tanto en España como en el extranjero, la rotación natural de plantillas y bajas incentivadas.
  

En todo caso, la integración de plantilla se llevará a cabo respetando los procedimientos legalmente previstos en cada caso y, especialmente, lo relativo a los derechos de información y consulta de los representantes de los trabajadores, manteniéndose con estos las correspondientes reuniones y negociaciones que permitan desarrollar dicha integración de las plantillas con el mayor acuerdo posible entre las partes.
  

No está previsto que, con ocasión de la fusión, se produzcan cambios en la composición del órgano de administración de Banco Santander. Igualmente, se prevé que la fusión no tendrá impacto sobre la política de responsabilidad social de la entidad cántabra.

RETRIBUCION DE 0,60 EUROS POR ACCION.   

Por otro lado, la junta dará el visto bueno, con toda probabilidad, a la aplicación de los resultados de 2012, con una retribución total para los accionistas con cargo al año pasado de aproximadamente 0,60 euros por acción.  
  
Igualmente, los accionistas ratificarán la reelección de Guillermo de la Dehesa, Abel Matutes, Angel Jado, Javier Botín, Isabel Tocino y Fernando de Asúa como consejeros de la entidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios