www.diariocritico.com
Los arbitrajes europeos arruinan a los equipos españoles en Champions... ¿casualidad?

Los arbitrajes europeos arruinan a los equipos españoles en Champions... ¿casualidad?

jueves 21 de febrero de 2013, 08:45h

Son demasiados precedentes, y aunque el Barça ha estado en los últimos años instaurado en un estado de bondad continua tanto en resultados como en relación con los arbitrajes, ahora conoce otro tipo de suerte. Así, con muchísimos casos más que evidentes, ya se puede decir que los equipos españoles han sido últimamente muy perjudicados por estas actuaciones que dependen de la UEFA. Pruebas no hay, claro, pero a los hechos nos remitimos.

El Real Madrid lleva unas cuantas temporadas denunciando a solas una campaña de Michel Platini para perjudicar al club. Todo comenzó cuando el presidente de la UEFA comentó claramente que no le gustaba que un equipo como el Madrid reventara el mercado europeo de fichajes a base de talonario. Desde entonces ha habido muchos casos perjudiciales para el club blanco. Mourinho es la gran víctima de ello, tras denunciar una persecución arbitral.

Pero este año les ocurre a todos: con el Valencia casi eliminado por un equipo francés como es el PSG -la patria de Platini-, el Málaga perjudicado por un 1-0 en el partido de ida ante el Oporto (el gol se marcó en clara posición de fuera de juego), el Real Madrid con un 1-1 en el que el gol del Manchester United vino precedido de un saque de córner que no debió serlo y un penalti clamoroso contra Di María que no se señaló, ahora el Barça ha sido la última víctima: el primer tanto del AC Milan llegó por un control con la mano de Zapata que el árbitro ni vio.

Ojo, que esto no es una teoría conspiranoide sin más: todos los equipos españoles han jugado mal sus partidos. El Barça no fue ni la sombra de lo que es, el Madrid estuvo algo despistado, el Valencia fue arrollado y el Málaga ni atacó. Pero no hay que olvidar algo: las federaciones italiana, inglesa y alemana tienen más fuerza que la española en las decisiones de la UEFA y la FIFA... y a nadie se le olvida que desde que España estuvo en las quinielas de un rescate económico global, muchos políticos de la Unión Europea se quejaron de que, mientras nuestro país necesitaba una inyección de dinero, los clubes de fútbol españoles eran poderosos en Europa pese a que presentaban unas deudas abismales tanto con Hacienda como con los bancos. Cosa, por cierto, que es una verdad parcial, ya que Madrid y Barça, entre otros, tienen saneadas sus cuentas y están en paz con Hacienda.

- Vídeos:

Mano de Zapata en el primer tanto del AC Milan:



Fuera de juego en el gol del Oporto al Málaga:



Penalti del Manchester United a Di María:

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios