www.diariocritico.com

Tras renovar su Junta Directiva

La AFT en uno de sus actos
La AFT en uno de sus actos

AFT planea un año lleno de actividades para los amantes de la fotografía

sábado 23 de febrero de 2013, 13:14h

La Asociación Fotográfica de Toledo (AFT) ha iniciado 2013 con una agenda repleta de actividades, tanto para sus asociados como para los amantes de la fotografía en general. Recién renovada su Junta Directiva, AFT quiere asentarse como referente en este ámbito, para lo que está organizando visitas, cursos y exposiciones.

La nueva dirección está encabezada por Jesús del Verbo Menchero, como presidente; Gregorio Pérez Saavedra, secretario; Carlos del Moral Bautista, tesorero; y Rosa Mª Herrera Puebla, Eva Corral Estévez, Pablo López Ortiz, David Pérez Maestro y Ángel Cano Saavedra, como vocales.

Una de las líneas de trabajo será la formación, a través de cursos, tertulias, talleres y conferencias diversas. Buena prueba de ello es el curso intensivo de procesado fotográfico de alto nivel, que imparte Omar Josef, retocador de fotografía de moda que trabaja para las mejores firmas del momento; o la masterclass que va a ofrecer Eduardo Momeñe, fotógrafo de renombre con un marcado carácter docente y autor del libro "La visión fotográfica".

Curso de iniciación fotográfica en marzo

Durante el mes de marzo se realizará un curso de iniciación fotográfica, para todas aquellas personas que deseen adentrarse en el mundo de la fotografía de calidad y también se celebrará el primero de una serie de diez talleres que van a conformar un itinerario formativo completo a lo largo de todo 2013. Además, han preparado un viaje a Madrid para visitar varias exposiciones fotográficas que se exhiben en esa ciudad.

La asociación también quiere promocionar la cultura fotográfica la ciudad y la provincia de Toledo, además de exportar la imagen de Toledo y su entorno al mundo. Buenos ejemplos son la exposición de retrofotografía "Toledo, ayer y hoy" o APHOTONCE, el evento que organizaron el 11 de noviembre de 2011 y que concluyó con un mosaico de más de 25.000 fotografías enviadas por otros tantos ciudadanos que quisieron participar.

Otro de los objetivos que se marcan es promover el trabajo y la obra de sus socios con exposiciones y actividades demostrativas, como han venido haciendo hasta ahora. Pero también, fomentar el contacto y el intercambio de ideas entre ellos, a través de diferentes y variadas actividades de carácter social, orientadas a la fotografía.

Actualmente la AFT cuenta con más de 130 socios abonados y más de 600 inscritos en su página web (www.afotoledo.com), espacio en el que se organizan y difunden las actividades que desde la Asociación Fotográfica de Toledo se realizan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios