www.diariocritico.com
Horario Barcelona - Real Madrid de Copa: este 26 de febrero a las 21:00 en Canal Plus el duelo más duro

Horario Barcelona - Real Madrid de Copa: este 26 de febrero a las 21:00 en Canal Plus el duelo más duro

lunes 25 de febrero de 2013, 08:41h
Con los cruciales partidos de vuelta de Liga de Campeones acechando, Barcelona y Real Madrid podrían haber pasado sin la distracción de enfrentarse dos veces en cinco días, comenzando el martes con la vuelta de semifinales de la Copa del Rey.
Los dos "Clásicos" - el segundo será el choque liguero del sábado en el Bernabéu - proporcionarán un gran entretenimiento para los seguidores pero son relativamente insignificantes si se comparan con el partido en casa en el que el Barça recibirá al AC Milan el 12 de marzo y el viaje a Manchester del Real Madrid una semana antes.

 La Copa del Rey nunca es una prioridad para ninguno de los dos mientras continúan vivos en la máxima competición europea y en la Liga. Sin embargo, el Real Madrid casi ha abandonado sus esperanzas de conquistar un segundo título liguero consecutivo ya que está a 16 puntos del Barça a falta de 13 partidos por disputar.

 El Barça todavía le está dando vueltas a la derrota por 2-0 que sufrió frente al Milan en San Siro en el partido de ida de octavos de final de la Champions que se disputó el pasado miércoles, aunque el sábado remontaron en casa y terminaron ganando 2-1 al Sevilla en Liga.

 Los de Mourinho, que empataron 1-1 frente al United el 13 de febrero en el Bernabéu, también tuvieron que remontar el sábado para ganar 2-1 al Deportivo de la Coruña, farolillo rojo, en Riazor con un Cristiano Ronaldo que pese a empezar como suplente, asistió a Gonzalo Higuain para que sellara el tanto de la victoria.

 El entrenador asistente del Barça, Jordi Roura, que sustituye a Tito Vilanova mientras se recupera de una operación de garganta, alabó a sus jugadores por dejar atrás el revés que sufrieron el miércoles.

 "Un partido se puede perder, lo realmente importante es la reacción", dijo en la rueda de prensa posterior al encuentro contra el Sevilla.

 "Teníamos un encuentro durísimo, en el que nos han marcado cuando teníamos la situación más controlada", agregó.

 "Una vez más, el equipo ha sacado la casta y el orgullo para conseguir una victoria muy importante para la Liga. La reacción ha sido espléndida".

 FIDELIDAD ESCLAVA

 El Barça, actual campeón de la Copa del Rey, parte con una ligera ventaja ante la visita del Real Madrid al Camp Nou, que será el enfrentamiento número 224 entre ambos en todas las competiciones, después de asegurarse un empate 1-1 en el Bernabéu en el partido de ida disputado el mes pasado.

 Cesc Fàbregas puso por delante al conjunto azulgrana cinco minutos después del descanso y Raphael Varane marcó el gol del empate para el Real Madrid a nueve minutos para el final.

 Los de Mourinho derrotaron al Barça por 1-0 en la final de Copa de 2011 y el Barça les eliminó la campaña pasada en octavos de final.

 El ganador del martes se encontrará en la final de mayo con el Atlético de Madrid o el Sevilla.

 Ambos se enfrentarán en el estadio sevillano Sánchez Pizjuan el miércoles, en un partido en el que el Atlético parte con una ventaja de 2-1 de la ida en el Calderón.

 El Barça peleó para crear ocasiones de gol tanto contra el Milan como contra el Sevilla, llevando a algunos a cuestionar la esclava fidelidad a un estilo de juego basado en la posesión y a preguntarse si tenían un "Plan B" eficaz cuando se enfrentan a equipos ultra-defensivos.

 También se han encontrado con que en los recientes partidos han tenido dificultades a la hora de no encajar goles y Roura dijo que era algo que necesitaban mejorar si querían mantener vivas sus esperanzas de lograr un triplete de títulos esta temporada.

 "La intención siempre es no encajar. Es cierto que estamos teniendo algún problema en este sentido y es un aspecto a mejorar", dijo Roura.

 "Es obvio que nos preocupa, queremos mejorar esto y otras cosas", agregó.

 Lionel Messi, Mejor Jugador del Año, puede igualar el martes el récord de 18 goles en los "Clásicos" en su cuenta particular que ostenta por el momento el ex jugador del Real Madrid Alfredo Di Stéfano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios