www.diariocritico.com

El Partido Democrático de Bersani se habría impuesto en los comicios

El centroizquierda italiano sacaría 6 puntos a Berlusconi con un Monti 'hundido', según los sondeos

El centroizquierda italiano sacaría 6 puntos a Berlusconi con un Monti 'hundido', según los sondeos

lunes 25 de febrero de 2013, 15:48h
El Partido Democrático de Pierluigi Bersani se ha impuesto en los comicios en Italia con un margen de unos seis puntos sobre la alianza de centro-derecha que lidera el exprimer ministro Silvio Berlusconi, según los sondeos a pie de urna.
El sondeo de Sky News Italia otorga la victoria a Bersani con el 37 por ciento en el Senado y el 34 por ciento en la Cámara Baja, mientras que el Pueblo de la Libertad y la Liga Norte obtendrían el 31 por ciento en el Senado y el 29 por ciento en la Cámara de Diputados.

En tercera posición quedaría el Movimiento Cinco Estrellas de Beppe Grillo con el 16,5 y el 19 por ciento respectivamente, mientras que el primer ministro saliente Mario Monti obtendría el 9 por ciento en el Senado y el 9,5 por ciento en la Cámara de Diputados.

Según el sondeo realizado por Piepoli para la cadena pública RAI, el Partido Democrático obtendría entre el 35-37% en la Cámara Baja y el 36-38% en la Cámara Alta, mientras que Berlusconi obtendría entre el 29-31 en la primera y el 30-32% en la segunda.

Por su parte, Grillo conseguiría entre el 19-21% en la Cámara Baja y el 17-19% en el Senado. En cuanto a la lista que lidera Monti, Opción Cívica, se haría con el 8-10% en la primera y el 7-9% en la segunda.

Cae la participación

Entretanto, el Ministerio del Interior ha revelado los primeros datos de participación en estos comicios, que revelan una mayor abstención, más acusada en el caso del Senado.


Así, un 73,84 por ciento de los italianos han votado en las elecciones la Cámara de los Diputados, frente al 81,91 por ciento de 2008, mientras que en el Senado la participación ha sido del 65,50 por ciento, frente al 80,95 por ciento de hace cuatro años.

Lea también:

Berlusconi la lió hasta en la votaciones: "Tienes que aprender a sonreír"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios