www.diariocritico.com

El presidente de Murcia dice estar "cansado"

Valcárcel: 'Ha llegado el momento de poner punto final a la guerra del agua'

Valcárcel: "Ha llegado el momento de poner punto final a la guerra del agua"

lunes 04 de marzo de 2013, 20:08h

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, ha asegurado este lunes que está "cansado" de lo que considera la "guerra del agua", ya que, a su juicio, "no tiene sentido". "Comunidades de España y entre españoles peleando por si te doy más agua o me llevo la que necesitas, cosas extrañas", ha aseverado, para después subrayar que "ha llegado el momento de poner punto y final a esto y en ello estamos".

  Valcárcel, que ha hecho estas declaraciones al ser preguntado sobre las negociaciones con el Ministerio de Agricultura en relación a la nueva planificación del Tajo y lo que puede afectar al trasvase Tajo-Segura, ha dejado claro que "todos estamos haciendo el más grande esfuerzo, pero aquí de lo que se trata es que el trasvase del Tajo-Segura no se cierra".

   Y es que, recuerda, "en función de los documentos, de lo que se ha aprobado y de lo que en Castilla-La Mancha se hizo con el anterior gobierno al actual, les puedo garantizar que el trasvase estaría cerrado, muerto del todo".

   Por ello, ha confirmado que ahora mismo se está "desmontando" todo eso, aunque ha resaltado que "esas cosas hay que hacerlas de forma consensuada, no hay que perjudicar a nadie y no se trata de ganar la batalla a esta comunidad frente a otra".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios