www.diariocritico.com

No hay fecha para una reunión entre ambos dirigentes políticos

García-Page, este martes, en el Ayuntamiento de Toledo
García-Page, este martes, en el Ayuntamiento de Toledo

Page: "Son ya muchos meses" esperando una llamada de Cospedal para hablar de "salir del hoyo"

martes 05 de marzo de 2013, 12:16h

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha advertido de que ya "son muchos meses" esperando una llamada de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, para fijar una fecha para reunirse y sentarse hablar de estrategias de crecimiento y económico y de "cómo salir del hoyo" en la región.

Preguntado por las cifras de desempleo que se hicieron públicas este lunes, el líder de los socialistas ha explicado que su objetivo es reunirse con Cospedal para ver soluciones a la situación económica y "no de cómo echar a la gente a la calle", porque para eso, ha indicado, el Gobierno regional "se apaña solo".

   A juicio de Page, esta "simple" conversación con la jefa del Ejecutivo "debería ser normal en la política de este país y en Castilla-La Mancha" pero, según ha apuntado, "es verdad que con Cospedal casi nada en política es normal".

Castilla-La Mancha "tiene neumonía"

   Según ha apuntado, todos los indicadores económicos indican que si España "tiene pulmonía", en Castilla-La Mancha "hay neumonía", y que si en el conjunto hay recesión, "aquí estamos en una fase más aguda de la crisis, que es depresión".

   Dicho esto, el líder de los socialistas considera que esta situación es "grave" y asegura que el Gobierno "está esperando a ver si Castilla-La Mancha toca suelo", y por ello, ha dicho, "se felicita de que" el paro baje "algo menos de lo que ellos esperaban". "A este paso ya no va a quedar mucho más que despedir", ha criticado.

   En su opinión, esperar a que cambie el viento es "como esperar un milagro" y ha reprochado al Gobierno que no tenga ninguna estrategia en la región, algo que le preocupa "mucho". "De las cosas más paradas es el propio Gobierno de Castilla-La Mancha", ha indicado.

   Por último, ha manifestado que "todo el mundo sabe" donde tiene la cabeza y qué es lo que le preocupa a Cospedal, quien, ha dicho, "ha conseguido que no le pregunten del paro porque hay otros temas que son más de actualidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios