www.diariocritico.com

Perfil del líder de la oposición venezolana

Así es Henrique Capriles, el candidato 'antichávez'

Así es Henrique Capriles, el candidato 'antichávez'

miércoles 06 de marzo de 2013, 07:59h
El carácter de Capriles ha estado marcado desde muy joven por una fuerte vocación al servicio  del país, por lo que a sus 40 años ha podido acumular una basta experiencia en el ejercicio público.

Durante la campaña, su discurso fue moderado y conciliador, hablando de la construcción de un futuro para Venezuela con la participación de todos los ciudadanos.

Es el segundo hijo de tres hermanos del matrimonio entre Mónica Radonski y Henrique Capriles García. Recibió gran influencia de su abuela materna, nacida en Polonia y perseguida en su infancia por el nazismo en Varsovia. De ella aprendió  la importancia de la reconciliación y el perdón, así como el peligro de los extremismos en una sociedad.

Llegó a ser candidato presidencial tras vencer cómodamente en las primarias que la oposición realizó en febrero de este 2012. Desde ese momento recorrió Venezuela visitando los pueblos y conociendo los problemas que afectan a los ciudadanos.

Descendiente de judíos que estuvieron en el gueto de Varsovia y víctimas del campo de exterminio de Treblinka, se declara católico practicante.
 
Pese a ser un hombre joven, fue elegido gobernador de Miranda tras vencer en las urnas a uno de los pesos pesados del Gobierno de Chávez: Diosdado Cabello, actual presidente de la Asamblea Nacional.
 
Asimismo, fue dos veces alcalde del municipio caraqueño de Baruta y hace 14 años se convirtió en el presidente más joven de la extinta Cámara de Diputados.
 
Nunca se ha casado y tampoco tiene hijos, aunque se le conocen algunos romances.

Estuvo preso por los hechos ocurridos en la Embajada de Cuba en Caracas en abril de 2002. Pasó 119 días encarcelado. Finalmente, fue exonerado de culpa.

Lea también:
Análisis: 14 años de 'dictadura del proletariado chavista' en democracia
- Fallece Hugo Chávez
- Biografía de Hugo Chávez
- La izquierda de América Latina pierde a su 'norte'
- Diariocrítico de Venezuela>>  |  Miamidiario>> |  Vinculocrítico>>
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios