www.diariocritico.com

El dolor de un pueblo

Tristeza y Lágrimas por 'Mi comandante Chávez'

Tristeza y Lágrimas por "Mi comandante Chávez"

miércoles 06 de marzo de 2013, 22:18h
Despedirse del líder no ha sido fácil. Rostros llenos de lágrimas, de tristeza, se han visto por las principales calles de la ciudad de Caracas. Una multitud de venezolanos, quiso acompañar el féretro del presidente Chávez, hasta la Academia militar, donde será velado en Capilla Ardiente.

La marea roja, inundó las calles de Caracas, una vez más,  pero con otro sentido, el de la tristeza, el de acompañar a quién ha sido el líder de la revolución bolivariana. El masivo recorrido atravesó el centro de la ciudad, por una de las arterias principales, en donde en años anteriores,se realizaban las concentraciones de Chávez con sus seguidores para celebrar con alegrías, triunfos pasados. Pero hoy el sollozo fue el himno solemne, de un cortejo sin posible consuelo.

Durante el trayecto a la Capilla Ardiente, no faltaron las muestras de cariño, de admiración y respecto.  Entre cantos de "comandante amigo", pancartas y rostros incrédulos que aun no pueden creer que "Mi comandante Chávez" ya no esté.  Para todos los venezolanos ha sido difícil asimilar la noticia. Tanto seguidores como detractores, después de infinitas pugnas, hoy se han unido en una sola voz de duelo por el presidente fallecido. 

Es lo que se ha visto en las calles de Caracas, un profundo dolor, un duelo que consterna y que a pesar de las diferencias políticas, los venezolanos ahora deben buscar el consenso, el abrir caminos, sin que los radicalismo, que en el pasado mermaron y socavaron los entendimientos,  sigan dirigiendo los destinos de esta nación.  Que del duelo venga la reconciliación, puede convertirse en la mejor herencia que puede dejar Chávez a su nación.

Lea También:

Del "por qué no te callas" al 'más sentido pésame': el Rey manda sus condolencias

¿La era post-Chávez mantendrá Venezuela como búnker de huidos de ETA?

¿Chávez, vidente?: sabía desde 2004 que moriría en 2013

- Especial Adiós a Chávez

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios