www.diariocritico.com

Trata sin tapujos la corrupción, los nacionalismos o la monarquía

Lucía Etxebarria repasa el porqué  de la crisis en 'Liquidación por derribo'

Lucía Etxebarria repasa el porqué de la crisis en 'Liquidación por derribo'

jueves 07 de marzo de 2013, 09:54h
La escritora Lucía Etxebarria aborda el tema de la crisis y la corrupción en 'Liquidación por derribo', un detallado análisis de cómo se ha producido la situación actual en la que está inmerso todo el planeta.
   Con una mirada lúcida y sin morderse la lengua, Lucía Etxebarria se siente con la libertad para hablar abiertamente de la corrupción, de los nacionalismos, e incluso del papel de la monarquía, entre muchos otros temas que preocupan a los ciudadanos últimamente.

   La autora no evita polemizar sobre temas controvertidos de máxima actualidad e intenta explicárselos a todo el que esté hastiado de una coyuntura social y política que parece no tener visos de solucionarse a corto plazo.

   Etxebarria es una autora prolífica en varios géneros: novela, ensayo, guiones, poesía y cuentos para niños. Ha ganado el Premio Planeta, el Nadal, el Primavera de Novela, el Premio Barcarola de Poesía y el Premio Il Lazio de Narrativa concedido por el Ministerio de Cultura Italiano. Es Doctora Honoris Causa por la Universidad de Aberdeen (Escocia) y su obra se ha traducido a veinte idiomas.


Lea también:
- 'Lagrimas de cocodrilo': Marzo de las mujeres
- Literatura de interiores
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios