www.diariocritico.com

También para la búsqueda de formación profesional

La UE te ayuda a ser emprendedor: nace Nomeparo.eu para fomentar el empleo juvenil

La UE te ayuda a ser emprendedor: nace Nomeparo.eu para fomentar el empleo juvenil

jueves 07 de marzo de 2013, 17:51h
A partir de esta semana, los jóvenes españoles que busquen formación o trabajo en la Unión Europea podrán disfrutar del proyecto "No me paro. Elijo mi futuro", que se ha puesto en marcha a través de la web Nomeparo.eu, que será presentada en las próximas semanas en ocho ferias de empleo. Una iniciativa de las Instituciones Europeas en España y de la Secretaría de Estado para la UE.
El Director de la Oficina del Parlamento Europeo en España, Ignacio Samper, el Vocal Asesor de la Secretaría de Estado para la UE, Asís Moreno, y el Director de la Representación en España de la Comisión Europea, Francisco Fonseca, han presentado esta mañana, en la Sede de las Instituciones Europeas en España esta iniciativa, con la idea de que "perdure y se consolide como un referente dentro de un plan de acceso a Europa por parte de todos los jóvenes", tal y como ha asegurado Ignacio Samper.

Según los datos que maneja EURES, el portal europeo de la movilidad profesional, los tres perfiles más demandados en la actualidad son los relacionados con el sector de la ingeniería, el personal sanitario y los profesionales de la hostelería y el turismo. Los países que más puestos de trabajo demandan a España son, por este orden, Alemania, los países nórdicos y un bloque compuesto por Reino Unido, Holanda, Luxemburgo y Francia. En 2012, más de 30.000 empresas estaban inscritas en la base de datos del portal como potenciales creadoras de empleo.

Además, se mantienen puentes de colaboración permanentes con países interesados en contratar profesionales españoles y que inician, con la colaboración de EURES, procesos de selección masiva. Alemania repite como el principal Estado que utiliza estos acuerdos habituales, seguido de los países nórdicos y Reino Unido.

            Francisco Fonseca, Director de la Representación en España de la Comisión Europea, ha explicado que esta iniciativa es importante en este momento "en que los jóvenes europeos ya han entendido que su espacio es transnacional". El desempleo afecta al 55% de los jóvenes, especialmente entre los 20 y los 24 años. Por ello, "trabajar en el espacio europeo es una ganancia neta para ellos y también lo será para una sociedad como la nuestra".


 > Conozca el programa Emprendedores 2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios