www.diariocritico.com

Francesc Homs ha encargado un informe para analizar si se pueden tomar acciones legales

La comparación de Mas con Hitler podría costarle a Ibarra un enfrentamiento legal con la Generalitat

La comparación de Mas con Hitler podría costarle a Ibarra un enfrentamiento legal con la Generalitat

viernes 08 de marzo de 2013, 16:39h
El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha encargado un informe al gabinete jurídico de la Generalitat catalana para que analice si se pueden tomar acciones legales contra el expresidente extremeño Juan Carlos Ibarra sus declaraciones de este pasado jueves sobre el Parlamento catalán y Artur Mas.
"Le puedo asegurar que por poco indicio que haya, actuaremos", ha afirmado este viernes en declaraciones a Rac1, y confía en que en las próximas horas el Gobierno catalán disponga del informe.   

El portavoz del Ejecutivo catalán considera muy graves las declaraciones del expresidente extremeño, por lo que la Generalitat estudia si se querella contra él o pone los hechos en conocimiento de la Fiscalía.
  
Homs ha reclamado "una reacción rotunda" ante la gravedad de las declaraciones, y ha sostenido que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y el primer secretario del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, deberían rechazar contundentemente estas declaraciones.
  
El portavoz del Ejecutivo autonómico critica que algunos políticos y medios de comunicación presenten el proceso soberanista de Cataluña "como una imposición".

"Es una barbaridad", según Mas


Artur Mas ha calificado de "barbaridad" la comapración de Juan Carlos Rodríguez Ibarra con los dictadores Adolf Hitler y Benito Mussolini. "Cuando supe que me comparaban con Hitler, Musolini y Tejero pensé que no vendría nadie a este acto tan lucido, y celebro que haya venido tanta gente porque significa que, como mínimo las mujeres, no piensan igual de mí", ha ironizado durante su discurso del acto institucional del Día de la Mujer Trabajadora en la Generalitat, ante representantes políticos y sociales.


Lea también:

- Polémica en Cataluña: Ibarra compara a Mas con Hitler y Mussolini
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios