www.diariocritico.com
Más políticos con temple

Más políticos con temple

martes 12 de marzo de 2013, 08:01h
         Días tristes para mi querida Ponferrada. Y no porque haya perdido su encanto, sigue estando tan guapa como siempre. Son días tristes por culpa del rifirrafe político que empaña la realidad de un pueblo en marcha. Días tristes porque mi ciudad natal ha abandonado las páginas del arte, de la gastronomía,  de la cultura, o del deporte, y ha saltado a los titulares sensacionalistas del politiqueo, donde abundan las falsedades y se urden las componendas, donde las traiciones y los rencores corrompen antiguas amistades, donde se ajustan viejas cuentas, a costa de lo que sea y de quien sea. Los partidos políticos son incapaces de apagar el incendio mediático que ellos mismos han provocado, y la ciudad queda dañada en su imagen, sin tener ninguna culpa.

         Hoy tendría que hablar de la Ponferrada real y auténtica, de esa Ponferrada minera que si ayer consiguió eliminar la montaña de carbón que afeaba su caso urbano, hoy está metida en un proyecto de trabajo, a través de la Fundación Ciudad de la Energía, CIUDEN  y en colaboración con un consorcio europeo,  para conseguir que la práctica totalidad de la electricidad sea generada de forma limpia, sin emitir CO2 a la atmósfera.

         Tendría que hablar de la Ponferrada turística, ecológica, enamorada de la naturaleza,  parada y fonda en el Camino de Santiago, capital de un Bierzo irresistible, donde las  minas de oro romanas de Las Médulas, compiten con un paisaje único y una excelente gastronomía, bien regada por el impresionante vino de sus 70 bodegas.

         Tendría que hablar de la ciudad enamorada de la cultura y orgullosa de sus museos como el Templum Libri, donde se exponen impresionantes joyas bibliografías, o del Museo de la Radio al que tan estrechamente estoy ligado, y que conserva testimonios que resumen la historia sonora de  España. Tendría que hablar también de la Ponferrada deportiva, que tantas alegrías nos da, no solo por las victorias de la Ponferradina, que va camino de la primera división, sino también por ser la sede de los campeonatos mundiales de ciclismo de 2014.

         Tendría que hablar de muchas cosas buenas de Ponferrada,  y no de las luchas fratricidas de una casta política que solo desea acaparar la tarta del poder. Envainen vuestras dagas, queridos paisanos, cesen vuestros pleitos, olviden absurdos agravios, y trabajen unidos por una ciudad que merece una política mucho mejor de la que se está haciendo. Ponferrada es mucho más y los políticos han de estar a su altura. La Ciudad de los Templarios, necesita más políticos con temple.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios