www.diariocritico.com

Un recital en el Teatro Infanta Isabel de estos siete grandes músicos de países del este

Otra forma de disfrutar la música clásica: recital de la mítica East Europe Chamber Ensemble

Otra forma de disfrutar la música clásica: recital de la mítica East Europe Chamber Ensemble

martes 12 de marzo de 2013, 09:45h
La East Europe Chamber Ensemble, casi nada. Esta mítica formación nos trae heterodoxia y originalidad. Sí, pero con la máxima calidad. La que corresponde a su formación en los países del este de Europa. Siete grandes músicos, todos extraordinarios solistas y concertinos de cuerda -violín, viola, violonchelo y contrabajo-, ganadores de diversos premios internacionales y finalistas de concursos prestigiosos después de estudios con maestros famosos. Eso sí, no se fíen de su aspecto de rockeros. Eso sí, sólo ofrecerán una función, este jueves 14 de marzo, en el madrileño Teatro Infanta Isabel y gracias a la organización del grupo Smedia, dentro del ciclo de conciertos de Ana Iturralde 'Salon des Lumières'.
La garantía total de escuchar otra forma de entender la música clásica es el signo de identidad de la East Europe Chamber Ensemble, caracterizada por su fidelidad a las partituras y por lo que se les suele ocurrir sobre el escenario, en el paréntesis que han hecho estos profesionales que actualmente trabajan intensamente en grandes orquestas tanto en España como en el extranjero. No sólo con sus instrumentos propios, sino incluso también como directores de orquesta invitados por distintos países.

Es  la historia de estos siete grandes músicos, seis hombres y una mujer, de 24 a 37 años, originarios de Rusia, Eslovaquia o Rumania que se conocen tocando en el Palau de las Arts de Valencia y deciden -de forma espontánea con un entusiasmo natural- crear una orquesta de cámara de cuerdas: el East Europe Chamber Ensemble.

También compositores míticos

Así, el resultado es que unen sus talentos de virtuosos para darse a conocer y ofrecernos un primer programa de música de cámara delicado, accesible y brillante con un abanico maravilloso de compositores tales como J.S. Bach, Vivaldi, E. Grieg, P.I. Tchaïkovsky, Bela Bartók. Sin olvidarse nunca, dadas las raíces culturales de los intérpretes, su voluntad de descubrirnos a compositores tales como Enescu, Achim Stoia, Dinicu o Vittorio Monti.

Unos programas que, aparte de los expertos en música clásica, que también, busca otro público general: a quien tenga curiosidad, al margen de sapiencia, de cultura, de edad, porque los recitales son para todo tipo de público.La East Europe Chamber Ensemble está compuesta por Dmitri Tsirin (violonchelo), Stefan Eperjesi (concertino), Anna Stepanenko (violín), Alexey Lukirskiy (violín), Mateus Mai.Antal (violín), Carol Michael Mai-Antal (viola) y Virgil Popa (contrabajo).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios