www.diariocritico.com
El Papa Francisco y Cristina Kirchner se reúnen a pesar del matrimonio homosexual

El Papa Francisco y Cristina Kirchner se reúnen a pesar del matrimonio homosexual

lunes 18 de marzo de 2013, 10:32h
El Papa Francisco y la presidenta argentina, Cristina Kirchner, han mantenido un encuentro privado de unos 15 o 20 minutos y, posteriormente, almuerzan en la Casa de Santa Marta, según ha explicado el jefe de la Sala de Prensa del Vaticano, que ha señalado que el Pontífice ha saludado a toda la delegación argentina.

Kirchner, que ha viajado a Roma para asistir a la Misa de inicio de su Pontificado, que tendrá lugar el martes 19 de marzo, se ha convertido así en el primer jefe de Estado que ha sido recibido por JorgeMaría Bergoglio.

   La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, deseó el pasado miércoles al nuevo Papa, el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, un "fructífero" desempeño ante "tan grande responsabilidad".

   La mandataria argentina felicitó a su compatriota más de una hora después de que se conociese su nombramiento el pasado miércoles, cuando otros líderes sudamericanos y europeos ya habían transmitido su felicitación.

   "En mi nombre, en el del Gobierno argentino y en representación del pueblo de nuestro país, quiero saludarlo y expresarle mis felicitaciones con ocasión de haberle resultado elegido como nuevo Romano Pontífice de la Iglesia Universal", declaró Fernández en un comunicado publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.

   Fernández y su antecesor en el cargo y marido, Néstor Kirchner, han mantenido malas relaciones con el nuevo cardenal, la última por las críticas de Bergoglio contra la ley que legalizó el matrimonio homosexual.

   "Es nuestro deseo que tenga, al asumir la conducción y guía de la Iglesia, una fructífera tarea pastoral desempeñando tan grandes responsabilidad en pos de la justicia, la igualdad, la fraternidad y de la paz de la Humanidad", indicó. "Le hago llegar a su santidad mi consideración y respeto", concluyó.

Lea también:
- El Vaticano niega lazos del Papa y Videla así: "Son hechos antiguos no probados"
- Especial Nuevo Papa | Diariocrítico de Argentina | Vínculocritico

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios