www.diariocritico.com

El Gobierno de Cospedal lo niega

Acusan a la Junta de denegar transporte sanitario a un bebé de cinco meses con 70% de discapacidad

lunes 18 de marzo de 2013, 13:25h

La diputada regional del PSOE por Ciudad Real Blanca Fernández ha calificado como "algo más que inhumano" la decisión del Gobierno regional, según los familiares, de denegar el transporte sanitario a un bebé de 5 meses con más del 70 por ciento de discapacidad.

 Fernández ha reaccionado de esta manera al ser preguntada por la información publicada por el Diario Lanza, que asegura que la Junta ha denegado el transporte a un bebé que padece parálisis cerebral y que necesita de atención temprana desde su localidad, Villahermosa, tres veces en semana, al Centro de Atención Temprana de La Solana.

   La parlamentaria socialista ha criticado que por "1.000 euros al mes se ponga en cuestión la posible recuperación y mejora de calidad de vida de un bebé de apenas cinco meses" y ha remarcado que "no es solo un acto inhumano, sino lo siguiente".

La Junta dice que no lo ha denegado porque este servicio no existe

 

 Mientras, la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha asegurado que no ha podido denegar el transporte sanitario a un bebé de cinco meses con una discapacidad reconocida del 70 por ciento porque este tipo de servicio no existe en estos casos.

   Fuentes del departamento que dirige José Ignacio Echániz han explicado  que por lo tanto es "engañoso" decir que este servicio ha sido denegado por parte de la Junta debido a los "recortes".

   Asimismo, han matizado que en este tipo de casos los familiares pueden solicitar a la Junta una subvención o ayuda anual para el transporte sanitario, cuya convocatoria podría salir el próximo mes de abril.

   Además, estas fuentes indican que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) realiza trasladados sanitarios a sus propios centros o entre sus centros, pero no para casos como el del bebé de Ciudad Real. "Las ambulancias del SESCAM no están para este tipo de casos", afirman desde la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales.

   La madre del bebé, Ascensión Parra, ha asegurado al Diario Lanza que la Junta ha denegado a su hija, un bebé de cinco meses con una discapacidad reconocida del 70 por ciento, el transporte sanitario que necesita para poder trasladarse tres veces en semana desde Villahermosa, donde vive, al centro de atención temprana de La Solana.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios