www.diariocritico.com
Rajoy, la revuelta que viene de dentro

Rajoy, la revuelta que viene de dentro

lunes 25 de marzo de 2013, 10:51h
Es rigurosamente cierto que el ex presidente del Gobierno y del PP, José María Aznar, se ha alejado de la sede central de su partido a la misma velocidad con la que desde el núcleo central del poder de Mariano Rajoy se alejan de todo lo que supuso la época de Aznar al frente del PP, como ya les contamos en Diariocrítico. Pero no es menos cierto que dirigentes de la 'vieja guardia' ya no ocultan su disgusto con Rajoy y con su 'número dos', María Dolores de Cospedal, por cómo están (mal)conduciendo la crisis interna abierta sobre todo por el 'caso Bárcenas'.

Es cierto también que el poder de Aznar dentro del PP ha desaparecido casi por completo, pero desde la Fundación FAES, en la que se ha refugiado el ex presidente, la crítica a Rajoy por parte de los 'patronos' apenas se contiene. Y no es sólo por la mala gestión -dicen- de la 'crisis Bárcenas', sino porque no ven en Rajoy el pulso firme que, según afirman, necesita el país para embridar definitivamente la crisis.

En la calle Génova son conscientes de esas críticas internas, sobre las que hacen sordina, pero miran con gran recelo determinadas reuniones que se producen de forma más o menos reservada. Por ejemplo, una reciente cena en casa de Miguel Ángel Cortés a la que asistieron varias decenas de personas entre las que se encontraban desde el ministro Wert al " chambelán" de la Casa Real, Spottorno, pasando por el propio Aznar, Ana Botella, Esperanza Aguirre y Eduardo Zaplana entre otros dirigentes de hoy y de ayer del Partido Popular.

Era una cena 'normal', dicen en el entorno de Aznar, pero ha servido para despertar los demonios internos que supuestamente ponen en cuestión y critican la gestión de Rajoy y de Cospedal al frente del partido y de sus respectivos gobiernos. Rajoy, de momento, calla, como con casi todo, esperando que la situación se resuelva por sí misma.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios